Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Deportes

El Getafe quiere crecer en la Copa ante el Espanyol (X 21:45)

El conjunto azulón buscará ante los periquitos el primer pase a cuartos de su historia
Redacción
martes, 3 de enero de 2006, 00:29 h (CET)
La ida de los octavos de final torneo del KO abrirá el telón del 2006 en el Coliseum Alfonso Pérez. Tras el parón navideño, Getafe y Espanyol se ven las caras en un interesante y equilibrado duelo entre dos equipos a los que les gusta atacar.

Previa por Fran Villalobos (Madrid)
La Copa del Rey recobra su protagonismo en los primeros días del nuevo año con el inicio del camino que llevará a dos de los dieciséis equipos que quedan en liza hasta la final. Una de esas plazas la pelearán Getafe y Espanyol, que encaran la competición copera con ganas de llegar lo más lejos posible para completar una buena campaña.

Si tuviésemos que atenernos a la clasificación liguera el Getafe partiría como favorito, pero la Copa del Rey no es el mejor torneo para hacer pronósticos. En esta eliminatoria a doble partido, el conjunto de Bernd Schuster saltará al césped con la idea de lograr un buen resultado para viajar con un resultado cómodo a Montjuic, donde ya se impuso 0-2 en el primer partido de Liga. Para este duelo, el técnico alemán tiene la baja del sancionado Mario Cotelo y las dudas de Luis García, Paunovic y Diego Rivas, quienes acaban de superar diferentes dolencias. En la punta de ataque, el recién renovado Riki y el rehabilitado Güiza esperan mantener su olfato de gol para clasificar a cuartos al modesto equipo madrileño por primera vez en su historia.

La moral del Getafe ha subido tras despedir el 2005 con una importante victoria frente al Sevilla que le mantiene instalado en la zona media de la tabla. Liberados de tensiones, los jugadores getafenses y su entrenador se toman en serio la Copa. Durante los días previos, el equipo ha entrenado con demasiada intensidad, ya que Contra y Calatayud llegaron a las manos durante una sesión. Según ha anunciado Bernd Schuster, introducirá cambios en el once inicial para dar minutos a jugadores que han venido contando menos hasta ahora.

Tras eliminar a Rayo y Lleida, los pericos suponen para el Getafe la primera piedra de toque importante en la competición. El Espanyol, campeón en 2000, debuta en esta Copa a estas alturas por haberse clasificado para disputar competiciones europeas y quedar exento de jugar hasta octavos. Los blanquiazules llegan por debajo de los azulones en Liga tras una primera vuelta irregular.

Pero la Copa es otra historia bien distinta y el conjunto catalán puede hacer valer su mayor experiencia en este tipo de partidos. Miguel Ángel Lotina también introducirá cambios en su equipo, del que podría caerse Tamudo por precaución tras la fuerte contusión que sufrió en un gemelo la semana pasada. Más que del partido, en el entorno del club espanyolista se habla de refuerzos y bajas en el mercado de invierno para enderezar el rumbo en la segunda vuelta.

En las gradas del Coliseum se vivirá una fiesta, ya que el club de Ángel Torres ha tenido el gesto de invitar al partido a los menores de 16 años en la jornada previa a la noche de Reyes. Sobre el terreno de juego, Getafe y Espanyol dilucidarán quien se llevará el carbón en esta eliminatoria.

Alineaciones probables:
Getafe:
Luis García, Contra, Pulido, Matellán, Pernía, Cubillo, Celestini, Gavilán, Nano, Güiza y Riki
Espanyol:
Iraizoz, Jarque, Lopo, Moisés Hurtado, David García, Costa, Ito, Corominas, Zabaleta, Fredson y Luis García

Noticias relacionadas

España se gusta en la segunda victoria del Europeo de Barcelona

Las de Miki Oca aplastaron a una rival que renunció a la lucha con un 0-3 en apenas dos minutos

España debuta con una gran victoria en el Europeo de hockey patines

Autoritaria victoria (10-1)

Bruno Hortelano pone la directa en Barcelona hacia el Europeo

Dueño de los récord nacionales de 100, 200 y 400

El Mariska gana la I Marina Sotogrande Classic con la ausencia de viento en la última jornada

Bajo la organización del Puerto Marina Sotogrande

Bela y Lima triunfan en Valencia y mantienen el liderato del World Padel Tour

En semifinales, Navarro y Díaz no supieron culminar un partido en el que ganaban 1-6 y break a favor en el segundo set
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris