Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Presos de la libertad   -   Sección:   Opinión

¡Empieza el estrés!

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
miércoles, 4 de enero de 2006, 01:45 h (CET)
Acabamos de empezar un nuevo año y ya estamos estresados. ¿Por qué? Muy fácil, entramos en el 2006 igual que terminamos el anterior, con muchas prisas. Desde las compras de última hora (uvas incluidas) hasta las ganas de olvidar el año bebiendo como si fueran a prohibir también el alcohol.

Y es que el nuevo año ha traído polémica nada más empezar, sin la intervención directa de los políticos por ahora. No hay manifestaciones (pero los fumadores del PP ya se lo deben estar planteando) ni tampoco declaraciones de amor-odio según convenga la ocasión. Lo que sí existe es un malestar general que, sin llegar a fiebre todavía, ha conseguido crispar a todo el mundo por igual, de diferente manera.

Los fumadores han pasado su primer día de trabajo sin humos, en algunas empresas no les han permitido ni siquiera salir a la calle durante las ocho horas de trabajo. Por otra parte, los no fumadores como yo hemos comprobado que apenas hay bares para nosotros, los carteles de “aquí se permite fumar” indican que todo sigue igual, pese a las protestas de los indignados fumadores.

El empacho de comida que hemos sufrido en los últimos días todavía se nota. Hemos terminado el año comiendo mucho, hemos recibido la cuesta de enero con marisco y la terminaremos con pan duro y sopa, pero como se suele decir en estas fechas, “un día es un día”. Pero eso no es todo, aún quedan los Reyes Magos (si en algunas ciudades como Barcelona y Madrid no los detienen por ser inmigrantes ilegales) y ese día será una nueva excusa para darse el último atracón y terminar y los turrones a medias que asoman en las despensas.

Hay que aprovechar, a partir de la semana que viene todo volverá a la normalidad, la odiosa rutina. Este año se presenta un poco más complicado si cabe, los gastos han subido más que el IPC y algunos pluriempleados tendrán que buscarse un tercer trabajo para subsistir, mientras seguirá aumentando el paro en muchos hogares españoles que, eso sí, también harán aumentar las audiencias de la telebasura que no da tregua.

Ayer los medios de comunicación nos dieron una buena mala noticia. Resulta que durante el pasado año tuvimos la cifra más baja de muertos en las carreteras españolas, “sólo” fueron 3.329… que se lo digan a los familiares. Con este tipo de noticias uno sólo puede pensar que en la Dirección General de Tráfico lucha por mejorar sus estadísticas y no erradicar de raíz, como deberían, el grave problema que seguimos teniendo en las carreteras. Por cierto, los peajes han subido y una barbaridad, eso que no falte tampoco.

En fin, que de un día para otro hemos cambiado de año y con ello de precios en casi todo. Esto nos ha hecho ir estresados de un lado a otro con quejas y lamentos que no llegan a ningún sitio. España sigue siendo uno de los mejores países de Europa para comprar una vivienda, aunque a la mayoría de nosotros nos parezca intocable, y no deja de subir año tras año. Parece que todo va bien, y aunque no llueve a gusto de todos, habrá que apretarse el cinturón una vez más para seguir adelante.

Noticias relacionadas

Imponderables

Hemos de contar con las debilidades humanas...para contrarrestarlas, claro

El negativismo izquierdista como arma de lucha

Los ignorantes son los muchos, los necios son los infinitos; y así el que los tuviese a ellos de su parte, ese sería señor del mundo entero.” B. Gracián

Trump, los supremacistas y el White Power

¿La condescendencia de Trump con los supremacistas provocará el despertar de las Fraternidades negras?

Africanización importada desde Nigeria a Paraguay

El escándalo generado en Paraguay con la visita de un pastor nigeriano derivaron en una airada reacción de profesionales de la salud y parlamentarios

Juana Rivas, las vacaciones y el Constitucional

No soy jurista y no acepto que el Alto Tribunal argumente, en vacaciones, en las formas y no entre en el caso cuando se trata de un recurso de amparo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris