Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Deportes

El Depor recibe a un Osasuna imparable (X 20:00)

“La eliminatoria está al cincuenta por ciento” Pachi Izco
Redacción
martes, 3 de enero de 2006, 00:26 h (CET)
Ambos conjuntos descansaron en año nuevo y ayer día dos de enero volvieron al trabajo para preparar el primer encuentro del año correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. El presidente del Osasuna, Pachi Izco, aseguró que “la eliminatoria está al cincuenta por ciento. Va a ser complicado, pero no tenemos por qué temer a ningún rival.” El presidente del equipo navarro se refirió a la Copa del Rey como “una competición que nos produce una gran ilusión después del buen papel de los últimos años. Sería muy bonito volver a repetir una final”.

Previa por Carmen Denébola (A Coruña)
El partido en Riazor se presenta interesante. La eliminatoria enfrenta al subcampeón de la pasada edición con un equipo que hace 4 temporadas le ganó la Copa del Rey al Real Madrid en el Bernabeu, pero que en las últimas ediciones de la competición ha pasado sin pena ni gloria. El equipo coruñés desea comenzar el año ante su afición con una victoria para por un lado sacarse la espina que dejó clavada el Espanyol en Riazor en la última jornada de 2005 y por otro debutar en el torneo con buen pie y así aspirar, en el año del Centenario a lo más alto de la competición.
Ambos conjuntos regresaron de vacaciones el viernes, ambos se tomaron el día de Año nuevo de descanso y ambos volvieron al césped ayer para preparar el partido que los enfrenta el miércoles. Pero en “El Mundo del Fútbol” Joaquín Caparrós contó con la presencia de los veinticinco integrantes de la plantilla profesional, incluyendo al recién llegado Javier Arizmendi y a SebastiánTaborda que faltó el viernes. En “El Tajonar” no tuvo tanta suerte el mexicano Javier Aguirre que no pudo contar con los ausentes Savo Milosevic y Carlos Cuéllar.

En el Deportivo de la Coruña será baja el fabrilista Iván Carril y Sebastián Taborda, ambos lesionados, aunque el uruguayo estuvo ejercitándose en el entrenamiento de ayer. El técnico sevillano podrá contar con Víctor Sánchez del Amo, que se lesionó en el partido que enfrentó al Depor con el Cádiz y podría ser una de las novedades en la alineación, junto con el posible debut de Arizmendi.

Por parte del Osasuna las bajas serán: Valdo de quien ya sabía Aguirre que tendría que prescindir hasta febrero por sus problemas de tobillo; Milosevic que se retiró del partido contra el Atlético de Madrid por una lesión muscular y que el viernes sorprendió al técnico con una contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda; Cuéllar terminó el encuentro de la última jornada con una rotura fibrilar de primer grado en el pectíneo derecho. Con quien sí podrá contar el mexicano será con el delantero guipuzcoano Gorka Brit, que el pasado sábado abandonó el último entrenamiento del año antes de su conclusión al recibir un golpe en la ceja que necesitó de dos puntos de sutura. Aunque en esta ocasión estará en Riazor, casi con toda seguridad el camerunés Pierre Webó se perderá el partido de vuelta por concentrarse con su selección para preparar la Copa de África.

POSIBLES ALINEACIONES
R. C. Deportivo de la Coruña:
Molina; Manuel Pablo, Andrade, Juanma, Capdevila; Munitis, Sergio, Duscher, Arizmendi; Valerón, Diego Tristán.
Club Atlético Osasuna:
Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales; David López, Muñoz, Raúl García, Delporte; Webó, Romeo.
ÁRBITRO:
Teixeira Vitienes (Comité Cántabro)
ESTADIO:
Municipal de Riazor, 20:00 horas.
Noticias relacionadas

El deporte español muestra su dolor y envía su apoyo a Barcelona

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza

Bolt se lesiona en su última carrera y Gran Bretaña logra el oro en el 4x100

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris