Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Deportes

Zamora y Barça abren el año con una desequilibrada eliminatoria (M 20:30)

Redacción
martes, 3 de enero de 2006, 00:24 h (CET)
El Zamora y F.C. Barcelona disputarán el primer partido del año 2006 conrrespondienta a los octavos de fianl de la Copa del Rey. Zamora se ha volcado con esta cita hitórica y las once mil localidades de Ruta de la Plata estarán ocupadas en su totalidad. La entidad rojiblanca ha hecho su “agosto” y conseguirá entre entrada y derechos televisivos más de 500.00 eruos. Las notables ausencias de Ronaldinho, Etoo, Messi, Xavi, Larsson, Maxi o Edmilson no han rebajado la euforia de los zamoranos para acudir al partido. Los 16 convocados por Frank Rijkard llegarán esta noche al aeropuesto de Salamanca para desplazarse vía carretera a Zamora.

Previa por Antonio Álvarez (Zamora)
16 jugadores. Tres de ellos serán los canteranos Rodri, Cristian y Jordi González. Si bien Rodri ya cuenta con dos partidos a sus espaldas con la primera camiseta culé (jugó la temporada pasada un partido en la Liga de Campeones contra el Scharkhtar Donestk y otro en Liga contra el Albacete), Cristian y Jordi no pueden decir lo mismo.
Las ausencia de Larsson, Messi, Etoo, Maxi y Ronaldinho, entre otros, ha provocado que Frank Rijkaard se vea en la obligación de convocar a estos tres canteranos. Por otra parte, Mark Van Bommel ha sido incluido en la lista. El holandés jugará en Zamora sus primeros minutos tras lesionarse hace tres meses con su selección. El resto de la lista se completa con Valdés, Jorquera, Gabri, Iniesta, Sylvinho, Oleguer, Van Bronckhorts, Puyol, Márquez, Belleti, Giuly, Ezquerro.

Por otra parte, la cúpula directiva del F.C. Barcelona tendrá una apretada agenda en la primera visita del año a Castilla y León. El descenso del Numancia la temporada pasada dejó huérfanos a los miles de aficionados culés de la Comunidad. Pero no sólo a los de Castilla y León, sino que además los culés de otras regiones próximas, como Asturias o Galicia, también aprovecharán la visita del F.C. Barcelona a la capital de Duero para gozar de una jornada con los directivos de su equipo del alma. Así, tan pronto como el equipo llegue a Zamora vía Salamanca, la Asociación de Peñas Barcelonistas de la Región ha organizado una cena en Medina del Campo (Valladolid). Mañana alrededor del mediodía, el equipo directivo de Laporta será recibido por el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora. El alcalde de la ciudad, Antonio Vázquer, reconocido culé, y el Presidente de la Diputación tendrán un encuentro con la institución azulgrana.

El Zamora, por contra, contará para esta cita histórica con casi todo su plantel. Solamente Bugarín que se encuentra lesionado y Roberto Encinas que tendrá que cumplir un partido de suspensión se perderán el partido de ida.
El guardameta titular Dani, que regresó de la vacaciones de navidad con gripe, será duda hasta última hora. El equipo rojiblanco buscará ponerle las cosa difíciles a los azulgranas para reconpensar a su afición la mala situación liguera. Si bien la temporada pasada el Zamora CF se quedó a un solo gol del ascenso a Segunda División, en la actual campaña las cosas han dado un giro radical. El Zamora se encuentra quinto por la cola y la mala situación deportiva provocó la destitución,hace unos meses, de su entrenador Balta. Su sustituto, Raúl Gonzáles, debutó con un triunfo en la Copa ante el Eibar que le permitió, a la postre, emparejarse con el FC Barcelona.

La directiva zamorana ha hecho su agosto particular. El Ruta de la Plata, que cuenta con 8.000 espectadores, se ha visto ampliado en 3.000 asientos más. Con lo que el estadio zamorano contará con un total de 11.000 espectadores. A los beneficios de la venta de entradas y de los derechos de retrasmisión del partido, se le sumarán las ganancias del merchandising. La fiebre, que se ha despertado en Zamora con esta partido, ha provocado que el club haya sacado a la vente numerosos artículos relacionados con esta cita histórica como son tazas, camisetas o bufandas. Con lo que el club rojiblanco, que ingresará algo más de 500.000 euros, verá reforzadas sus arcas.

El encentro será arbitrado por Esquinas Torres y se podrá ver a través de Digital + a partir de las 20:30.

Noticias relacionadas

Muere el campeón olímpico de persecución Stephen Wooldridge a los 39 años

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza

Bolt se lesiona en su última carrera y Gran Bretaña logra el oro en el 4x100

Schippers retiene el título mundial de los 200 metros

Guliyev sucede a Bolt como campeón de los 200 metros

El sudafricano se quedó con la plata
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris