Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Libre directo   -   Sección:  

Queridos Reyes Magos

Diego Blázquez
Redacción
miércoles, 4 de enero de 2006, 23:04 h (CET)
El 2005 se ha marchado, y con el todas nuestras vivencias, muchas soñadas o prevista y muchas inesperadas, que ahora son ya parte del recuerdo. Por eso, es el momento en el que todos hacemos balance de lo que han dado de sí estos doce meses. De igual forma, me gustaría hacer lo mismo en el aspecto que nos une cada semana, es decir, en el deporte. La verdad es que pocas cosan han cambiado, quizás porque los ciclos que componen el tiempo suelen tener una caducidad superior a la de un año, tanto en la vida como en el deporte. Lo que sí podemos sacar en claro a corto plazo, es quién debe encomendarse a los Reyes Magos de Oriente. ¡Empecemos!.

En lo que se refiere al fútbol, poco o nada ha cambiado. El Barcelona sigue imponiendo su ley, si cabe con mayor autoridad, que hace un año por estas fechas. La liga tiene color culé, y mucho tienen que cambiar las cosas para que cambie el color liguero. Por lo tanto, suponemos que en su carta a los Reyes, Laporta habrá solicitado que caiga algo más que el campeonato nacional, seguramente la Champions, tampoco van mal. El Madrid también se parece mucho al de comienzos de 2005, han estrenado entrenador, López Caro, que sustituye a Luxemburgo (hace un año Luxemburgo hizo lo mismo con García Remón); han estrenado director Deportivo, Benito Floro, quien ha reemplazado a un Sacchi que ha aguantado de Navidad a Navidad. Sin embargo, el equipo sigue sin encontrar el norte. La carta a sus Majestades los Reyes de Oriente será mucho más larga que la del eterno rival. El Atlético, por su parte, tampoco se diferencia mucho al de hace doce meses. El problema es que, ahora mismo, se parece bastante al del año del descenso, y eso no gusta nada en el Manzanares. Siempre me ha parecido que Papá Noel era indio, por eso de los colores, sin embargo, este año también van a necesitar a la realeza para que llegue algún presente en forma de Mascherano o Rosicky.

Otros conjuntos como el Valencia, el Villarreal, el Deportivo o el Osasuna, no deben molestar en exceso a Melchor, Gaspar y Baltasar, porque cualquier cosa que consigan será más fruto de su buen hacer que de las sorpresas. Los primeros que tienen que asustarse y reclamar ayuda a los Reyes son Betis y Athletic. Los bilbaínos llevan ya temporadas en tierra de nadie, mientras que los verdiblancos son la cara y la cruz del 2005, en la Champions y en descenso. El Mallorca ya flirteó demasiado el pasado año con la segunda, hasta el punto que los Magos de Oriente llegaron en la última jornada para librarle del novio celoso, don descenso. Algo de magia deberán pedir Málaga, Español, Racing y Real Sociedad para no dormirse y salir para arriba, porque Alavés y Cádiz van a necesitar algo más que a los Reyes para evitar las lágrimas de Mayo. Por su parte, Getafe y Sevilla pueden respirar tranquilos, han mejorado mucho la buena imagen que dejaron el pasado año, sobre todo los madrileños, y con pocos presentes, les auguro un futuro feliz y seguro.

Sin embargo, no me quiero olvidar del resto de deportes. El año que acaba de despedirse nos ha dejado un campeón del Mundo de Fórmula 1, algo impensable pocos años atrás. Todavía no sabemos como vendrá el 2006 para Alonso, sobre todo, después del apretón final de McClaren. Sin embargo, el asturiano va a empezar la temporada con su futuro asegurado tras firmar para 2007 con la escudería de Mercedes, Fernando ya tiene sus Reyes. Otra gran alegría que nos regaló el pasado año fue la llegada de Rafa Nadal a la cima del tenis, éste sí que es un valor seguro. Supongo que su lista de regalos no será muy amplia, o sí, porque ha sido un muchacho muy bueno, pero que muy bueno. No quiero olvidarme de Gasol, que cada año que pasa se convierte en una de las figuras más relevantes del circo de la NBA. Sólo espero que le traigan más alegrías y el ansiado All Star. En el baloncesto nacional, en cambio, sí que han variado las cosas, el campeón de Liga, el Madrid, va a tener que pedir la clasificación para la Copa del Rey, porque a este paso se queda fuera. No se me olvidan la selecciones nacionales de Balonmano, campeones del Mundo la masculina, y de los Juego del Mediterráneo ambas; ni los diferentes clubes de la Asobal como Portland, Barcelona, Valladolid y Ciudad Real que, domingo tras domingo, arrasan en Europa. No se me pasa el Atletismo, que vuelve a vivir horas bajas, aunque todo un campeón, Alberto García, ha vuelto a escena tras cumplir su sanción. Muchos éxitos más habrá pedido en su carta. Del cicliso no quiero ni hablar, porque lo que tiene que cambiar de una vez es que se dejen de ir cada uno por su lado y vayan todos a una, con que reciban eso los hombres de la bici el cinco de enero será suficiente.

Por último, quiero acordarme de la “roja” y de los chicos de Luís Aragonés. Dicen que las cosas de palacio van despacio, y precisamente eso es lo que pasa en la selección. Pocas son sus citas al año y por eso pocas son las diferencias después de doce meses. Sin embargo, en 2006 todos tenemos una gran cita con el Mundial de Alemania, y mi intención no es que pidamos todos en nuestra carta que lo ganemos, porque es tarea complicada. Pero sí esto, que es lo que yo he pedido: “Queridos Reyes Magos, este año no hemos sido del todo buenos, nos hemos vuelto a clasificar gracias a la repesca. Por eso, no os pido que el Sabio de Hortaleza nos haga campeones del Mundo, pero sí, y por favor esto es muy importante, que pasemos de cuartos por una vez en la vida, sin que egipcios, coreanos o cualquier otra persona de la nacionalidad que sea nos lo impida. Muchas Gracias”.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris