Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

El Madrid, obligado a vencer al Pau Orthez (Miércoles, 20:45)

Los blancos ya cuentan con Rakocevic tras una ausencia de casi un mes
Iago Viñas
lunes, 2 de enero de 2006, 20:13 h (CET)
El conjunto de Maljkovic afronta el primer partido de 2006 con el objetivo bien claro: ganar. Tras los últimos tropiezos en Euroliga y en ACB, el Madrid debe recuperar posiciones en ambas competiciones, y para lograrlo, pueden contar de nuevo con su estrella serbia, Igor Rakocevic.

Antonio Martín / Enviado a Vistalegre

El Real Madrid está en crisis. En la liga ACB está realizando los peores resultados de su historia, y mira que los aficionados madridistas pasaron malos tiempos con Lamas e Imbroda... ¿Qué es lo que, de momento, está salvando a Maljkovic? Pues sencillamente el crédito obtenido tras ganar la ACB el año pasado, y el aceptable papel que viene realizando el equipo en Europa. Pero no deberían los madridistas despistarse mucho más, contando con que suu participación en la Copa del Rey peligra seriamente, y que en Europa, el Montepaschi, aunque lejos (3-5, por 5-3 del Madrid), le sigue la pista.

Rakocevic hará que Bullock no cargue totalmente con la responsabilidad en ataque (auténtico punto flaco del Madrid), y esto hará que otras opciones, como Gelabale y Tomas, adquieran mayor protagonismo al tener que mover mucho más el balón.

En el Pau Orthez, a pesar de los malos resultados en Europa (2-6), pocas novedades en una plantilla muy equilibrada y con ganas de sorprender a un Madrid que necesita esta victoria para asegurarse esa cuarta plaza de su grupo, por detrás de Unicaja, CSKA y Panathinaikos. Foirest, que causó baja en el encuentro de ida, estará esta vez en Madrid, secundado por Gadou, Lux y Cooper, sus jugadores más peligrosos.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris