Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja busca en Estambul su buen juego en Europa (Miércoles, 19:15)

Garbajosa, MVP del mes de Diciembre en la Eurolegue, intentara llevar a su equipo a la sexta victoria consecutiva.
Iago Viñas
lunes, 2 de enero de 2006, 23:19 h (CET)
Jornada clave en la que el Unicaja puede asegurarse practicamente la entrada en el Top 16 y sí los resultados le benefician puede ponerse líder del “grupo de la muerte”. El Ulker necesita ganar casi todos sus encuentros para meterse entre los 16 mejores de Europa ya que cuenta con sólo dos victorias en la competición.

Antonio Miguel García
En Estambul se respira un aire tenso necesitan la victoria a toda costa, sea como sea. Pese a ir colíderes en la liga turca, en Europa van penúltimos del grupo con un balance negativo de 2-6 y a falta de 6 partidos para la finalización de la primera fase del campeonato el equipo necesita ganar todos o casi todos los partidos que restan para meterse en el grupo de los elegidos.

El Unicaja por su parte lleva 5 victorias seguidas siendo el mejor español en la competición y está escribiendo páginas de oro en el club ya que en la Euroleague el equipo nunca había conseguido tantas victorias a estas alturas de la competición. Un dato claro que muestra la gran actuación del equipo en Europa son las seis victorias del año pasado en todo el campeonato y que a falta de seis jornadas ya han sido igualadas en esta temporada. Además uno de los integrantes de la plantilla, Jorge Garbajosa, ha sido nombrado MVP del mes de Diciembre en la Euroleague y actualmente es el jugador más valorado con 21,87 de media de valoración en dicha competición siendo uno de loas jugadores mas destacados en aspectos como anotación (2º), rebotes (6º), tapones (5º) y porcentaje de tiro de tres (15º). A pesar de todo esto el Unicaja no esta pasando por el mejor momento de la temporada ya que de los tres últimos partidos jugados en la ACB ha perdido cuatro, ante equipos netamente inferiores a él, y tendrá que recuperar su buen juego para poder derrotar al Ulker en su cancha

El Ulker se ha reforzado con la incorporación de Gulyas un jugador conocido para aquellos admiradores de la Euroleague. En los meses pasados, Gulyas ha estado jugando en Panellinios de Grecia donde hizo un promedio de 11.0 puntos y 5.7 rebotes en sólo 4 partidos. Pero no será el único jugador a tener en cuenta para los de la costa del sol sino que también habrá que vigilar a Turckan, Kutluay y Trepagnier.

En definitiva un choque muy duro para Unicaja ya que enfrente tendrá a un necesitado Ulker que cuenta con grande jugadores y que pretenderá con el apoyo de su afición remontar el vuelo en esta competición.

El partido será televisado en directo por La 2 de Televisión Española.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris