Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

General Electric y Opertek presentan últimas innovaciones en Industria 4.0

Comunicae
viernes, 13 de julio de 2018, 10:07 h (CET)
El Big Data y la Ciberseguridad claves en la digitalización y automatización industrial

¿Cómo se aprovecha el potencial del Industrial Internet of Things (IIoT)? Esta ha sido una de las cuestiones que han tratado distintos expertos internacionales en el Digital Transformation Roadshow 2018. Y, a su vez, ¿Cómo protegerse ante tal generación de datos para no poner en riesgo la compañía?


Ciberseguridad, cómo evitar sistemas vulnerables
De hecho, el experto en Ciberseguridad de GE Digital, Joachim Hartmann ha demostrado como se puede acceder a dispositivos de todo el mundo en cuestión de segundos a través de Internet. Fácil y rápido, ante un público repleto de especialistas del sector que ha quedado impactado. Hartmann ha mostrado como se puede acceder de forma sencilla a cámaras de seguridad, PLCs y otros dispositivos de empresas que no han prestado atención a la protección adecuada de sus equipos. Evidentemente, después de tal exhibición, el arquitecto en soluciones ha explicado como diseñar una política de protección adecuada aprovechando la tecnología OpShield. Para ello, hay que tener en cuenta tanto los activos como la comunicación que se genera y se establece entre ellos.


Sistemas conectados al cloud, más económicos y eficientes
La jornada organizada por Opertek, distribuidor oficial de soluciones de hardware y software industrial de General Electric (GE) en España y Portugal, ha contado con varios expertos internacionales. Bernard Cubizolles, Global Marketing Manager en Automation y MES en GE Digital, ha señalado que se está ante una auténtica revolución y ha pronosticado que el precio de los sensores se reducirá entre un 30% y un 70% en los próximos 5 años. Según él, el Big Data con los dispositivos conectados directamente al cloud incidirán directamente en los sistemas de producción aportando mejores resultados y creando más valor para las empresas. Asimismo, GE ofrece PREDIX, una plataforma para aplicaciones industriales con una serie de servicios modulares y paquetes tecnológicos que permiten disfrutar de sus ventajas sin tener que instalar todo el desarrollo software en la empresa. Las app listas para ser customizadas se encuentran en el marketpkace predix.io.


Nuevos modelos de negocio
Luis Font ha subrayado como el software inteligente está dando paso a nuevos modelos de negocio. Airbnb, Amazon o Uber son algunos de los ejemplos que ha utilizado el experto en Transformación Digital de procesos de Marketing y Ventas, para dar pistas de los próximos acontecimientos en el mercado internacional. HMI eficiente, con gestión del SCADA a través de un smartphone o tableta, así como la relación MES/MOM han sido otros de los aspectos abordados en las otras ponencias que han integrado el evento sobre Industria 4.0 desarrollado este martes en el Hotel Catalonia – Plaza Catalunya. Organizar los datos, comunicar las distintas capas y explotar la información a través de IIoT será, sin duda, una de las claves del éxito.


Twitter: @OpertekOficial
Linkedin: Opertek


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Blockchain, eje central del IX Congreso Smart Living Marbella

Canciones personalizadas para bodas, el último grito del sector nupcial

Crece en 2018 la demanda de coches de lujo de importación en España según JPSMotor

Las setas de mejor calidad llegan a Sant Cugat del Vallès de la mano de Teca Sàbat

El festival de videojuegos Fun & Serious se muda al Bilbao Exhibition Centre (BEC)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris