Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 9   -   Sección:   Baloncesto

El Tau, a mantener el nivel de juego frente al Zalgiris (Jueves, 20:45)

Tras resolver el coliderato con una cómoda victoria ante el Winterthur F.C. Barcelona, el Tau recibe al líder de grupo de la Euroliga, el Zalgiris Kaunas
Iago Viñas
lunes, 2 de enero de 2006, 17:26 h (CET)
El final y comienzo de año del Tau es de órdago a la grande; tras jugarse el liderato de la ACB ante el Barça, toca recibir al líder de su grupo en la Euroliga, el Zalgiris Kaunas. El técnico basconista Velimir Perasovic intentará que sus hombres mantengan el buen nivel de juego y concentración mostrado ante el Barça de Ivanovic. La victoria se antoja de vital importancia para las aspiraciones basconistas de conseguir una buena posición de cara al Top 16.

Jose Antonio Martín
Los lituanos llegan a Vitoria como líderes en solitario del grupo, con 6 victorias y tan sólo dos derrotas (en Atenas y Bolonia), confirmando la buena forma del basket lituano (el otro representante estatal, el Lietuvos Rytas, es líder del grupo B).

El Zalgiris infringió la primera derrota europea a la escuadra alavesa por un 63-58, dominando de principio a fin el partido jugado en Kaunas. En ese partido brillaron con luz propia Freeman (17 puntos), Lavrinovic (12 ), Jankunas (9) y Ginevicius (8). En cuanto al Tau, sólo mantuvieron el equipo la pareja Scola-Prigioni (22 y 11 puntos respectivamente). El equipo lituano parece haber encontrado el prefecto equilibrio entre veteranía y juventud, ya que el equipo lo forman jóvenes talentos junto a jugadores de amplio bagaje.

El entrenador Antanas Sireika ha logrado con la llegada del puertorriqueño Ayuso un juego muy equilibrado entre la línea exterior e interior, lo cual complica sobremanera las tareas defensivas de sus rivales.

En lo referente a la escuadra vitoriana, el técnico Velimir Perasovic parece haber conseguido que el equipo mantenga el nivel de concentración durante todo el partido, lo que, unido a la mejora en varios jugadores, hace del Tau un equipo temible, muy difícil de batir (que se lo pregunten sino al Barça de Ivanovic). La recuperación de Ukic en la dirección ha sido providencial, ya que además del juego que aporta, permite a Prigioni descansar más minutos. El partido es de vital importancia para la escuadra vitoriana, ya que de no conseguirla, se descolgaría del liderato que ahora ocupan los lituanos. Tras las derrotas en Estrasburgo y Bolonia, el Tau afronta dos partidos seguidos en casa, este primero ante el Zalgiris y la semana que viene ante el Olimpia, con la necesidad de que ningún punto se escape del Buesa Arena para mantener sus opciones en todo lo alto.

El partido se jugará en el Buesa Arena el jueves a las 20:45 con las cámaras de ETB-1 en directo.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris