Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   FESTIVAL   Indie  

El Ojeando Festival 2018 comienza este viernes en Ojén

La máxima cita de la música indie en España
Francisco Acedo
@Acedotor
viernes, 13 de julio de 2018, 07:09 h (CET)

OJEANDOFestivalcuelgaelnohaybilletesparasusabonosVIP640x320

Todo está preparado en Ojén para que este municipio de la Costa del Sol, a un paso de Marbella, se convierta de nuevo durante dos días en la capital española de la música indie. Llega el XI OJEANDO FESTIVAL, que este año tendrá lugar este viernes y el sábado 14. Es el gran evento del año en Ojén, donde se congregan más de 15.000 personas sin ningún tipo de incidentes. Se quintuplica la población del municipio con gente de toda la Costa del Sol, resto de España y muchos extranjeros atraidos en este año por un gran cartel donde Lori Meyers aparece como principal referencia. El grupo formado por Ale Méndez, Alfredo Núñez, y Noni López llega a Ojén con “En la espiral”, nuevo trabajo —el sexto— que conjuga bucolismo, inmediatez, complejidad y turbulencia. A Lori Meyers se unen otros nombres propios como Maga, Nacys Rubias o Carlos Sadness.


El Ojeando Festival es un peculiar Festival que no pierde su filosofía aunque va saltando de calidad año tras año. En esta edición ha apostado Cerveza Victoria por ser el principal sponsor, lo que ha dado un colchón económico notable a la organización( Ayuntamiento de Ojén) para traer grandes grupos y artistas. Dentro de la Corporación municipal ojeneta dos personas llevan el peso fuerte al frente del equipo de trabajo: el alcalde José Antonio Gómez y la concejala y diputada provincial Estefanía Merino. Para el regidor( que prepara una sorpresita actuando con su grupo en el Festival) “Creo que hemos conseguido hacer un festival a la altura de lo que se puede dar en Málaga para la música independiente, una cita ineludible para todo amante de este tipo de música. Es una apuesta turística, cultural y gastronómica para el municipio”, subrayó.


En los tres escenarios distintos de este Ojeando Festival 2018 junto a Lori Meyers actuarán Nancy Rubias( con Mario Vaquerizo al frente), Perro, Nunatak, Second DJs, Dreyma, Ballena, Rufus T Firefly, Las Chillers, Betamax, JJ Sprondel, Petiswing, Bud Spencer Band, Niños Mutantes DJs, Amity, Alex Sánchez, Apartamentos Acapulco, Javi Martín, Alsout, Chris Martin, Unsuspected, We are not Dj’s, Proyecto Solaz, Isabel Clerc, Lolo Carrillo y Gentleman Clef. Y la presencia de los DJs en las diferentes zonas. Incluso se han establecido servicios de transporte urbano desde Marbella a Ojén( ida y vuelta) para hacer más cómodos los desplazamientos de los que quieran.

Comentarios
hugoresbalones 14/jul/18    23:44 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Coro UNAB de Colombia, en su gira por Europa y USA 2019

​La Gira del Coro UNAB se realiza con el apoyo de la UNAB y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga

Superchunk celebra en Valencia su 30 aniversario

El concierto se traslada finalmente de la Sala Moon a La Rambleta por motivos técnicos

DELOREAN se despedirán definitivamente con un concierto único en el escenario de Sonorama Ribera

Además, Sonorama Ribera anuncia un nuevo escenario para su próxima edición: Urban Stage

Los cincos festivales de música europeos que no podrás perderte este verano

El Tomorrowland es el macrofestival de música electrónica más famoso del planeta

SynlakrosS, la mayor promesa del metal extremo español

"Nos gusta componer canciones que te llenen de energía, que te carguen a tope las pilas para ir a por todas y comerte el mundo"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris