Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Sociedad

Etiquetas:   Del Bosque   apadrinar   Niños   -   Sección:   Sociedad

¡Vicente del Bosque no se salta una merienda!

‘Apadrina’ la campaña itinerante “Plan Merienda”
Kaik Espada Martín
viernes, 13 de julio de 2018, 07:06 h (CET)


ICAL301142

Vicente del Bosque ‘apadrina’ la campaña campaña itinerante “Plan Merienda” junto a Rubén Blanco, portero del Celta de Vigo, y Lidl.


La iniciativa, puesta en marcha por la empresa Lidl busca concienciar sobre la vital importancia de la merienda como unas de las 5 comidas principales del día, según la gran mayoría de expertos en alimentación infantil, y que tiene previsto hacer una larga turné por todo el país, visitando más de 60 ciudades en las que se recibirá la visita de al menos 40.000 niños y familias españolas.


Esta acción social forma parte del nuevo Estudio Lidl – “5 al día”, presentado esta misma semana por Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl España; Joaquín Rey, presidente de “5 al día” y dos padrinos de expeción, Vicente del Bosque y Rubén Blanco, portero del Celta de Vigo. Son muchas las conclusiones que se han desgranado del él, pero sobre destacan dos:


- A pesar de que la merienda es el mejor momento para consumir una de las cinco raciones al día entre fruta y verdura que recomiendan los nutricionistas, en nuestro país la mitad de los niños españoles no lo hace.


- Esta comida diaria tampoco debe ser olvidada por los adultos, algo que actualmente está pasando y de forma alarmante, ya que actualmente más de la mitad de los españoles pasan directamente de la comida a la cena, sin tener en cuenta que el tiempo máximo entre una comida y otra no debe sobrepasar nunca las 4 horas.


Campus Vicente del Bosque

Lo cierto es que esta solo una de las muchas acciones que realiza Vicente del Bosque con los niños como protagonistas, pues junto a su hijo mayor de mismo nombre, también creó hace ya unos años el reconocido Campus Vicente del Bosque: tras solo siete ediciones ya se ha consolidado como un recomendable concepto de ocio y actividad física, que aparte de potenciar la competitividad y el ejercicio físico entre los más pequeños desarrolla también valores humanos como la comunicación, la integración o el compañerismo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Facilitación o personalización? Los consumidores están saturados

El consumidor cuestiona y evalúa la marca constantemente

Requisitos y ventajas del divorcio exprés

No todos los matrimonios pueden acceder a él, por ejemplo los que tienen hijos menores

Seis motivos por los que no encuentras inquilinos para tu vivienda en alquiler

Errores de los propietarios de viviendas

Seis formas de contribuir a una movilidad más sostenible en las ciudades a nivel individua

‘Combina y Muévete’ es el lema de la Semana Europea de la Movilidad 2018

La demanda de bicicletas y patinetes se ha triplicado en España desde enero

Las bicicletas eléctricas son el vehículo limpio más demandado en 2018 (76,21 %)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris