Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sí, pero unos más iguales que otros

Juan Escribano Valero (Madrid)
Redacción
martes, 3 de enero de 2006, 00:45 h (CET)
El otro día entré en un bar a tomar una cañita. A mi lado, un grupo de 5 individuos, 4 de ellos discutían acaloradamente tratando de convencer a los demás de que su receta era la mejor para arreglar España. Dos de ellos defendían el PP, pero a distintos personajes; para otro era el PSOE su solución, pero sin ZP, a quien ponía a caer de un burro; y para el cuarto la solución estaba en el PC, pero sin Llamazares, a quien llamó 'tontolaba', por lo que entendí que debía ser de Albacete, pues por esas tierras es un dicho muy frecuente. El quinto componente del grupo no decía nada, daba pequeños sorbos a su cerveza y cogía alguna que otra aceituna. De pronto impuso silencio y dijo poco más o menos: 'Sois gilipollas, se está calentando la cerveza y, además, todos los políticos son iguales'.

Y, ¡milagro!, los 4 que antes parecía que iban a llegar a las manos, estuvieron de acuerdo con esta afirmación. Para estos personajes y para todos cuantos piensan como ellos, escribo esta carta diciéndoles que sí, que todos los políticos son iguales pero, como en 'Rebelión en la granja', de George Orwell, unos son más iguales que otros. Vean sino: ¿dónde está el Luis Roldan del PP? Y, ¿Aída Álvarez, Carmen Salanueva, Enrique Vera con suegro ferretero incluido? Y, ¿a quién del PP le colocamos la X? ¿Dónde está Filesa, Malesa, Tain Sport del PP? Y el Montilla del PP ¿dónde está? ¿Cuándo un representante del PP ha presentado un documento manipulado en el Parlamento para acusar al Gobierno y engañarnos a todos los españoles, como hizo don Jesús Caldera? Y, a pesar de ello, hoy es ministro. Por cierto, que el señor Caldera afirmó rotundamente que para mover el archivo de Salamanca había que pasar por encima de su cadáver, por lo tanto, tenemos que deducir que, o está muerto, o es un hombre en cuya palabra no se puede fiar.

Señores del Gobierno, que el 14 de marzo de 2004 ganaran las elecciones no quiere decir que los españoles seamos tontos. Quiere decir que algunos se equivocaron, así que eso de que la fragata española 'Álvaro de Bazán' estaba de practicas doctrinales no cuela. Tampoco cuela lo del montaje fotográfico. Hoy sabemos muchos manejar Internet. Señor Rubalcaba, España sigue mereciendo un Gobierno que no le mienta.

Noticias relacionadas

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?

Libertad de la Manada: ¿Juicio o venganza?

La venganza no busca reparación, es una mala respuesta a la emoción

Por un transporte ferroviario para todos, ¡ya!

La falta de accesibilidad impide a las personas con la movilidad reducida desarrollar su vida con autonomía

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris