Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Perelada Stars Brut Nature Reserva 2014, el único cava doblemente premiado por su autenticidad

Comunicae
jueves, 12 de julio de 2018, 12:43 h (CET)
Desde 1987, el Castillo Peralada organiza cada verano uno de los más prestigiosos festivales musicales de Europa. Este cava es un tributo a todos los artistas que año tras año brillan como las estrellas del cielo ampurdanés bajo el que actúan

Más de 30 años seleccionando los mejores vinos del panorama mundial convierten al International Wine Challenge (IWC) en uno de los certámenes de referencia para los profesionales del mundo del vino. Los miembros del jurado valoran los vinos por su fidelidad al estilo y región de procedencia y siempre son catados por un mínimo de diez jueces diferentes en tres fases distintas. Así se obtienen las distintas categorías de medallas y, además, se elige entre los ganadores aquel vino que es considerado el mejor de su categoría.


Stars Brut Nature Reserva 2014 ha logrado Medalla de Oro y 96 puntos y además ha sido elegido el mejor cava, obteniendo el Trofeo Cava. Elaborado por Cavas Del Castillo De Perelada a partir de uvas seleccionadas de las variedades Xarel-lo, Parellada y Macabeo de viñedos amparados por la D.O. Cava. Vinificación del mosto flor bajo fermentación controlada y una crianza de un mínimo de quince meses en botella, antes del degüelle.


Es un cava de color amarillo pálido con ligeros tonos verdosos. Límpido y brillante. Presenta un abundante desprendimiento de finas burbujas, con formación de corona. En nariz es limpio, con notas frutales y tonos marcados de crianza. Seco, suave y complejo en boca, tiene un gran equilibrio gustativo.


Desde 1987, el Castillo Peralada organiza cada verano uno de los más prestigiosos festivales musicales de Europa. Este cava es un tributo a todos los artistas que año tras año brillan como las estrellas del cielo ampurdanés bajo el que actúan.


El conjunto medieval del Castell de Peralada junto con sus jardines, es el escenario del Festival del Castell de Peralada durante los meses de julio y agosto. El auditorio, situado dentro de los jardines del Parc Castell de Peralada, es el espacio idóneo para los conciertos en las noches de verano. Historia y prestigio identifican el Festival, que tanto por las propuestas artísticas como por su excepcionalidad del marco en el que se desarrolla, sitúa esta localidad medieval en el centro cultural y de ocio de las noches estivales de la Costa Brava.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El restaurante Piscomar By Jhosef Arias abre su terraza de verano, más sabor a Perú con las mejores vistas

Costa Cruceros y Air France -KLM, entre los galardonados en los III Business Perfomance Awards de Ayming

Barceló Montecastillo revela cual es ruta turística imprescindible por 19 pueblos del sur

La comodidad al alcance de los compradores con la guía de compra de muebles del hogar de tiendas.com

Gisela Intimates reivindica el cuidado del medio ambiente con una selección de ropa con material reciclado

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris