Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Gran acogida del concurso vía móvil Q12 Trivia en sus primeras 2 semanas

Comunicae
jueves, 12 de julio de 2018, 12:27 h (CET)
Consigue 7,000 descargas orgánicas en más de 15 países y juegan a diario cerca de 2,600 concursantes

El concurso Q12 Trivia, primer programa al estilo quiz show en español que se emite en directo a través del móvil, ha irrumpido con fuerza entre el público hispanohablante, logrando alcanzar las 7.000 descargas orgánicas de la app en tan sólo dos semanas (más del 90% de España, pero en total hay representados más de 15 países). El número de usuarios crece cada día, alcanzando el programa de ayer los 2.568 jugadores conectados.


Cada día, a las 22:00 horas (hora peninsular española), los presentadores Toni Cano y Juanjo de la Iglesia se ponen al frente de este singular espacio, de unos 15 minutos de duración, que se emite desde Madrid para toda la comunidad de habla hispana y que permite que cualquier persona que se haya descargado la app (gratuita, y disponible para iOS y Android) pueda conectarse a través de ella y participar en directo para divertirse y ganar dinero en metálico.


"Con Q12 democratizamos el acceso a los concursos culturales, pues no es necesario pasar complejos castings para poder participar. Además, eliminamos el factor ‘nervios’, pues es posible jugar desde casa, desde una terraza en la playa o en un restaurante, solo o con tu familia o amigos, convirtiéndose en un momento de ocio y entretenimiento compartido que realmente engancha", sostiene Carlos Alcántara, fundador y CEO de la compañía.


Hasta el momento, el programa cuenta con un bote diario de 250 euros, que se reparten entre todos los concursantes que acierten las 12 preguntas o se acumulan para el día siguiente si no hay acertantes. Los domingos hay un bote especial de 1.000 euros que sigue el mismo procedimiento, acumulándose para el domingo siguiente en el caso de que no haya un ganador, y el próximo domingo, día 15, habrá un bote acumulado de 3.000 euros. "A medida que se vaya incrementando el número de concursantes iremos aumentando también el importe del bote diario", asegura el responsable de Q12.


Los concursantes pueden cobrar sus premios de forma segura en la app a través de PayPal en un plazo de 24 horas. Los usuarios deciden cuándo solicitar el abono del importe que han ganado, ya que pueden optar por cobrarlo en el momento si se trata de una cantidad elevada, o bien acumularlo en su cuenta de la app si se trata de un importe reducido, a la espera de intentar aumentarlo si ganan un bote más suculento.


Q12 Trivia representa un nuevo formato de programa televisivo que se sirve de la interactividad que proporciona la tecnología móvil para revolucionar el futuro de la televisión. El proyecto cuenta con el apoyo tecnológico del grupo holandés Ex Machina, expertos en formatos interactivos que trabajan con las principales cadenas de televisión de todo el mundo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gimbernat celebra cinco años de los ciclos formativos de informática

Tipos de arreglos florales funerarios, por Floristería del Tanatorio

Más del 80% de las viviendas turísticas situadas en España y Portugal ya están reservadas para este verano

Colombia acogerá Biocontrol LATAM 2018

La Teca Sàbat propone una selección de platos fríos para soportar el calor de este verano

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris