Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Festivales   Público   Estudio  

Los 4 tipos de público de los festivales (y cuál es la comida que les vuelve locos)

Un 33% de los festivaleros reconoce comer antes y después de entrar a los conciertos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de julio de 2018, 06:33 h (CET)

La llegada del calor y las vacaciones anuncian cada año el comienzo de la época de festivales. El Madcool, un must del panorama musical actual, se celebra este fin de semana y Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio, ha aprovechado la ocasión para analizar los tipos de asistentes que más se repiten en los festivales ¡y cuál es la comida que les vuelve locos!



Según un estudio realizado por Deliveroo y Webtools, un 33% de los festivaleros reconoce comer antes y después de entrar a los conciertos y un 49% de los asistentes elige la cerveza como bebida favorita durante un festival.


Cuatro tipos de público ¡para cuatro tipos de comida!

La música como banda sonora, dejarse la voz en cada canción, o el calorcito del verano que invita a disfrutar de los conciertos al aire libre, son propios de cualquier festival. Pero ¿cuál es el tipo de público más común en los festivales españoles (y cuál es tu top gastronómico)?


El estudio apunta que existen cuatro tipos de asistentes a los festivales en España, y cada uno tiene su comida favorita. De hecho, es más que probable que cuando los descubras te identifiques con alguno de ellos:


  • El Music & Tacos Lover: La música es su gran pasión y tiene su agenda festivalera preparada con meses de antelación para no perderse un solo festival. Aunque disfruta con cada canción - da igual si es rock, pop o flamenco- la música con la que más se identifica es el indie. Se declara fan absoluto de la comida mexicana y cree que después de un festival, “recibir unos tacos de cochinita pibil en casa debería ser obligatorio”.
  • El Intenso, como una pizza pepperoni con extra de picante. Este asistente es aquel que no se pierde un festival, pero siempre tiene la frase célebre en la boca: “¡El año pasado fue mucho mejor!”. Da igual que su grupo favorito sea cabeza de cartel y vaya a dar un concierto de cinco horas… el intenso siempre quiere más. De hecho, la comida italiana es su favorita y siempre repite la misma canción: “¡Esta pizza pepperoni necesita más picante!
  • El fiel acompañante (el que nunca falla): Todos tenemos ese amigo que nos acompañaría al fin del mundo si hiciera falta. Da igual si es para ir a un festival o pasarse el día en la montaña rusa más alta de Europa (y odie las alturas). El fiel acompañante siempre está ahí. Por ello, no sorprende que la hamburguesa sea su comida favorita. Porque es una opción que nunca falla y, estés donde estés, ¡siempre habrá una burger esperándote!
  • El postureta: ¡No sin mi sushi! Pasar por el photocall del festival, sacar una foto (o varias, ¡claro!) de cada rincón del evento, y hacerse un selfie cada diez minutos (¡mínimo!) es obligatorio en los festivales. El último tipo de asistente siempre va a la última moda, no se pierde uno de los festivales más trendy y, como no podía ser de otra manera, el sushi es su plato favorito (¡y el de su cuenta de Instagram, por supuesto!)

Sea cual sea tu tipo de música y comida, todos llevamos un festivalero dentro, y tú, ¿con cuál te identificas?

“La temporada de festivales ha comenzado y esta encuesta nos ha permitido comprobar que existen varios tipos de público según sus gustos gastronómicos y aficiones, y que, además, la comida es algo fundamental para los asistentes también antes y después del festival. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Novena Sinfonía de Beethoven conmemora los 30 años de la caída del Muro de Berlín

Será interpretada, junto a la Misa de Coronación de Mozart, el 13 de noviembre de la mano de Fundación Excelentia

Entrevista a la cantante y actriz Sara B. Viñas

"Es complicado a veces saber qué tipo de público va a disfrutar más de una función ya que en lo teatral, musical y artístico -en general- siempre hay un factor inesperado que hace que lo que uno estima no se corresponda del todo la realidad encontrada"

Rosalía, gran triunfadora de LOS40 Music Awards 2019

La única artista que se alzó con dos premios, llevándose el de Mejor Artista y Mejor Canción LOS40 Global Show

El Deleste conquista el cauce del río Turia con más de 3000 visitantes

El público valenciano responde positivamente al nuevo emplazamiento al aire libre

Jako al rey: "Nada que perder", el album redondo

Crítica y análisis sobre el nuevo disco del grupo Jako al Rey
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris