Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

La camarilla aprueba a Lendoiro

Adrián Candal
Adrián Candal
lunes, 2 de enero de 2006, 23:51 h (CET)
En estos días que cerraron el 2005, el Deportivo celebró, como muchos otros clubes, sus asambleas generales ordinaria y extraordinaria para debatir los asuntos del club, presentar el presupuesto, las cuentas y someter a votación la gestión del Presidente Lendoiro. El presupuesto de los deportivistas para esta temporada será de 77,1 millones de euros, es decir, cinco más que el pasado ejercicio. No es de extrañar, pues sin estar en la Liga de Campeones resulta bastante difícil hacer dinero.

La posibilidad de que el Dépor modificase sus estatutos para hacer factible que un comprador llegase hasta A Coruña para adquirir un paquete accionarial que le permitiese controlar el club, ya que hasta el momento una persona solo podía comprar un 1% de acciones, quedó descartada. La ambiciosa ampliación de 60 millones en la que está inmerso el deportivismo no está saliendo como se esperaba. A penas se ha completado en un 30 por ciento, y la economía del equipo no vive su mejor momento.

Pero el asunto más destacable de esta asamblea fue el de la deuda. 159,69 millones de euros es profundo agujero que tiene el Deportivo de Augusto César Lendoiro. Una gestión cuando menos dudosa ha conducido hasta ese punto. ¿Dónde se ha metido todo el dinero que generó y genera el Dépor? Se han ido muy buenos jugadores como Luque, Makaay, Pandiani, Naybet, Pauleta… Y el dinero que se ha ingresado con estas marchas, ¿ubi est?

Pero el dirigente blanquiazul afirma que a pesar de la alta deuda, las cosas no son tan graves. Es al Deportivo al que le deben. Una vuelta de tortilla asombrosa. Son 155 los millones que se le deben al club. Ergo, ¿no hay deuda? La ‘obligación de confidencialidad’ que predica Lendoiro impide que los accionistas sepan la verdad sobre la economía de su equipo, y no desvelará quienes son esos deudores. Tremendo, es como si los dueños de una empresa cualquiera no supieran que pasa realmente en su negocio.

La baja asistencia, tan solo un 12,71 por ciento del capital social, a la asamblea celebrada en el Playa Club, el local propiedad del Dépor que está justo al pié de la playa de Riazor, es buena muestra del reducido interés que despierta este asunto entre los accionistas. Cierto es que la directiva deportivista al completo domina el 20 por ciento del papel accionarial, por tanto a Lendoiro no le resultó difícil que se aprobara su gestión.

Su camarilla lo saca de apuros, como era de esperar. Los pocos que estaban eran los de siempre, los que lo llevan en volandas. Y como es habitual, amén de haberlo aprobado todo, los interrogantes siguieron en el aire (deuda, fichajes, nepotismo al colocar a sus hijos en importantes puestos…) y las voces en contra casi inexistentes. Y es que a pesar de eso, ¿dónde se vio que para votar haya tres urnas, una con cada una de las respuestas (SI, NO y abstención)? ¡Qué ejemplo tan poco democrático! Así es, que cuando uno de los pocos que rechazaron la gestión fue a depositar su papeleta, todos los asistentes supieron al instante su voto e incluso muchos lo abuchearon. No coment.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris