Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Hitos y deseos de un fin de año

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 2 de enero de 2006, 23:52 h (CET)
El año acabó, una vez más, con los kenianos ganando allá por donde iban en las tradicionales ‘San Silvestres’ de este día. Un año que para el deporte español ha sido bastante bueno, con sus lunares negros, pero podemos hablar de un año positivo.

En febrero el público español recibió su primera gran alegría, con el oro de la selección de balonmano en el mundial, por primera vez en la historia. Tras muchos intentos fallidos llegó la oportunidad de pisar ese escalón de en medio. En junio, con el término del fútbol y el Barcelona y el Betis coronados campeones de España, llegó super-Rafa. El mallorquín, pese a su juventud, se trajo para casa su primer Roland Garros. Todos vibramos en cada golpeo de la pelota sobre la tierra batida de París, y Nadal nos brindó una sonrisa por todo lo alto.

Y septiembre… ay lo que nos trajo septiembre. No hacen falta muchas palabras para describirlo. Sin duda el mayor hito de los últimos años. Fernando Alonso ha sido el primer español en ganar un campeonato del mundo de Fórmula 1 y ha convertido su deporte en el segundo tras el fútbol en nuestro país. Y para no ser menos, un mes después le siguió Dani Pedrosa en motos. Su campeonato de 250 c.c. hizo que el español se situase con más títulos que el propio Valentino Rossi a su edad. Aunque el motociclismo nos brinde muchas buenas noticias, ésta, sin duda, supera a todas las demás.

Pero 2005 también tuvo sus desgracias deportivas. La rápida eliminación de España en la Copa Davis, el fracaso olímpico de Madrid 2012, el dopaje de Roberto Heras fundamentalmente y en menor grado la dudosa clasificación en fútbol para el mundial de Alemania, pues, al fin y al cabo, estarán allí.

Y por último, vamos a pedir deseos a éste año sin tabaco. Para comenzar, pidamos que los buenos comienzos de Carlos Sainz en el Lisboa-Dakar no terminen a falta de 500 metros para llegar a la capital senegalesa. Sigamos deseando que nuestras selecciones triunfen en la medida de lo posible. En balonmano primero, con el europeo y en fútbol después, aunque esto último parece muy difícil, que Rafa Nadal y los suyos logren la ensaladera para España de nuevo, que algún español triunfe en los Campos Elíseos de París, que Pedrosa pugne con Rossi en la medida de lo posible y que Sete no bese el asfalto en tantas ocasiones, que Alonso rubrique su final con Renault con otro título, que algún equipo español llegue lejos en las competiciones europeas de fútbol o de baloncesto, en fin, muchos deseos con el único propósito de que… alguno se cumpla. Feliz 2006 a todos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris