Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Sección:   Empresas

El máster MBA de la Cámara de Valencia alcanza un índice de empleabilidad del 94% en sus alumnos

Comunicae
miércoles, 11 de julio de 2018, 12:13 h (CET)
Gracias al seguimiento del método caso, desarrollado en la Harvard Business School y que permite aprender sobre la base de experiencias y situaciones empresariales reales. El programa tiene por objetivo el desarrollo de la capacidad directiva, tanto en su comprensión de los problemas como en la toma de decisiones

El máster MBA que impartirá la Cámara de Comercio de Valencia el próximo mes de octubre ha alcanzado un índice de empleabilidad para sus alumnos del 94% en cuatro años, gracias a su plan de estudios enfocado en el aprendizaje mediante el método caso, centrado en potenciar las capacidades de sus alumnos, convirtiéndoles en profesionales capaces de multiplicar el empleo y la cualificación de las empresas en las que desempeñen su labor.


Se trata de una metodología creada en la Harvard Business School que permite instruirse sobre la base de experiencias y situaciones empresariales reales, de esta forma los alumnos aprenden a pensar y decidir como directivos, sirviéndose de las más actuales técnicas de gestión empresarial.


Los participantes realizarán, desde el inicio del programa, un Proyecto de Creación de Empresas, que deberá reflejar los conocimientos adquiridos y las diferentes áreas del programa, entre otras: plan de viabilidad económico-financiero, análisis financiero, investigación de mercados, plan de marketing, sistema de comercialización, estrategia empresarial, estructura de los recursos humanos, estructura jurídico fiscal y plan de operaciones.


Este proyecto se realiza en grupos definidos en función de los intereses de los propios alumnos y se conforman interdisciplinariamente, según la especialidad de cada uno.


Otro de los factores que ha influido positivamente en el éxito del programa ha sido el prestigioso equipo docente que se hace cargo de impartir las diferentes áreas entre los que se encuentran profesionales de la talla del ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel, la ex presidenta de Google España Isabel Aguilera o el economista del Banco Mundial y FMI Mario Weitz, entre otros destacados expertos. Durante las dos últimas ediciones también ha contado entre su claustro docente con el profesor José María Gay de Liébana.


En su cuarta edición la Cámara de Comercio de Valencia tiene como objetivo consolidar este MBA como una de las principales canteras de directivos en la Comunidad Valenciana para apoyar el desarrollo empresarial de la región a través de profesionales altamente cualificados.


Con la finalidad de ofrecer la atención adecuada a cada uno de los alumnos este máster, cuenta con un número de plazas limitadas que se asignarán por riguroso orden de admisión e inscripción.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

'Multiplicando los sentidos', la cata de Castro y González para construir propuestas gusto-olfativos en torno al jamón de bellota y tipos de vinos

'Jodidas Princesas', un audiolibro lleno de humor e ironía para afrontar los retos de la mujer de hoy

3 de cada 5 consumidores comprarán de forma impulsiva este Black Friday

Sigüenza vive la IV Edición de la Semana de la Música

El relato corto está más vivo que nunca: 'El tiempo está próximo', de Noel Pérez Brey, es prueba de ello

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris