Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Presos de la libertad   -   Sección:   Opinión

Feliz 2006 para todos

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
lunes, 2 de enero de 2006, 03:35 h (CET)
Ya estamos por fin en el 2006. De tanto anunciarlo a mi me pasa como el cumpleaños, que te cambias la edad durante un par de semanas antes y cuando llega el día, hasta que no pasan unas semanas, no lo asimilas del todo.

Esta es una nueva columna de celebraciones, la última por fin. Quiero celebrar que puedo felicitaros el año nuevo pero me alegra más poder celebrar que se acaban las fiestas. Ahora todo puede volver a su absurda normalidad… los precios de aquello que consumimos una vez al año volverán a bajar y lo que consumimos durante todo el año (transporte, gas, luz, etc.) subirá sus precios como es habitual por estas fechas.

Hoy es día 1, no hay periódicos que leer en los bares donde por fin se prohíbe fumar… que delicioso sabe así un café o comer con alguien sin la molestia del humo de tabaco en el ambiente. Si por algo se caracteriza este día es sin duda por el sueño largo de las resacas para aquellos que han llegado vivos a casa. Otros no lo han conseguido, serán las primeras víctimas del año y van a inaugurar las estadísticas de un contador que parte de cero por poco tiempo.

Alcohol y carreteras, maridos y mujeres o violencia gratuita para divertirse y empezar con una extraña alegría el año nuevo. De nada parece servir que se incrementen los controles de alcoholemia, los radares, los anuncios publicitarios… la carretera sigue siendo un peligro, cada vez mayor.

Pero alegría para todos, este año han subido el salario mínimo a 540 euros mensuales. Imagino que debe ser la clásica broma del día de los inocentes, que esta vez ha llegado tarde. ¿Existe algún piso de alquiler en ciudades como Barcelona o Madrid por esa cantidad? Me gustaría saber en que se basan para calcular el salario mínimo y a quién se trata de ayudar realmente, al empresario o al trabajador…

En fin, que comienza un nuevo año y llega sin descanso, mañana casi todo el mundo tiene que ir a trabajar. Seguirán llegando las buenas y malas noticias y seguiremos luchando contra viento y marea para sobrevivir en un país del primer mundo que para los inmigrantes que llegan, es un paraíso. Para mucha otra gente que estamos cansados del estrés del día a día, entre la que me incluyo, el paraíso está en lugares mucho más lejos y pobres de aquí, allí donde la gente que tiene poco para subsistir lo comparte y son felices.

Nosotros tenemos de todo y no disfrutamos casi nada, esa es la diferencia, eso es lo triste.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris