Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Scoobic, startup ganadora del Reto Lehnica

Comunicae
martes, 10 de julio de 2018, 15:11 h (CET)
Celebrada la segunda edición del concurso de proyectos innovadores organizado por Correos

Scoobic, vehículo 100% eléctrico diseñado para solucionar los problemas de reparto en las grandes ciudades, ha sido una de las startups ganadoras del Reto Lehnica, concurso de proyectos innovadores impulsado por Correos, que este año ha celebrado su segunda edición.


Con este premio, se confirma la excelente acogida y recibimiento del proyecto ante instituciones y profesionales del sector de la logística. Este vehículo, que revolucionará el reparto en los núcleos urbanos, nace con el objetivo de mejorar las ciudades y dignificar y facilitar el trabajo de los repartidores.


Gracias al Reto Lehnica, Scoobic recibirá una ayuda económica de 30.000€ durante un año. Además, tendrá acceso libre y exclusivo a la infraestructura y servicios de CorreosLabs.


“Estamos encantados por la confianza que ha depositado en nosotros el equipo de Correos. Con este premio queremos impulsar el proyecto de reparto en la última milla, siempre, con nuestra filosofía presente: “000 emisiones” (cero humos, cero atascos, cero ruido)”, afirma José María Gómez, CEO y cofundador de Scoobic.


Bacan, DotGis, Pleneat y Recognai han sido las otras startups galardonadas en la segunda edición del Reto Lehnica.


Sobre Scoobic
Más de 25 años de experiencia en el mundo del motociclismo avalan a la compañía creadora del concepto Scoobic, que fue fundada con un objetivo muy definido: acelerar la llegada de las ciudades sostenibles gracias a vehículos eléctricos que cuiden de las ciudades y, por tanto, de las personas.


Scoobic es un vehículo 100% eléctrico que, al aunar la agilidad y rapidez de una moto, soluciona los actuales problemas de logística en las grandes ciudades (last mile / última milla). Con una capacidad de carga de 1.000 l. y 750 kg, se consolida como el vehículo idóneo para cualquier tipo de reparto, al poder acceder, además, a las calles más peatonales, gracias a la posibilidad de convertirse en una carretilla.


Scoobic destaca por ser un vehículo “000 emisiones”: cero humos, cero atascos y cero ruidos. Cuida al máximo el medioambiente a través de un sistema de limpieza que filtra las partículas de carbono y emite aire limpio. Además, cada una de las unidades lleva incorporado un desfibrilador, lo que hace de este vehículo también un instrumento concebido para salvar vidas.


Basado en el B2B, el modelo de negocio de Scoobic se centra en la relación directa con las compañías suministradoras de flotas de vehículos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Consejos para evitar engaños en el taller mecánico de tiendas.com

Cuánto cuesta reformar el baño en España en 2018

La startup prioriza cerrar acuerdos de negocio con la corporación frente a la búsqueda de financiación

Casaktua define 5 previsiones que marcarán la adquisición de una vivienda el último cuatrimestre de 2018

Análisis de Planogramas con Inteligencia Artificial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris