Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

La hostelería genera cerca del 20% de nuevos puestos de trabajo

Comunicae
martes, 10 de julio de 2018, 14:43 h (CET)
La hostelería y el turismo siguen siendo uno de los principales motores empresariales del país. Los últimos datos publicados por el SEPE apuntaron a que 2 de cada 10 empleos en España estaban relacionados con la hostelería y el turismo

España es el país del bar por excelencia. Generalmente, gusta echar tardes con amigos, con unas cervezas o con unas tapas en estos establecimientos. Cualquier excusa va bien, el fútbol, el calor e incluso el frío. Y es que en España se tiene ni más ni menos que 260.000 bares, lo que equivale a un bar por cada 175 personas.


Y así se hace notar también en el ámbito laboral: tras la caída del sector de la construcción, el ámbito horeca no da tregua y se sitúa en el primer puesto. Según los últimos datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal, el 20% de puestos de empleo creados en 2017 estaban relacionados con el sector turística o hostelero.


Por eso no hay bolsa de empleo que no tenga un alto porcentaje de sus ofertas dedicadas a profesionales de este sector. Así lo demuestran también los últimos datos públicos del Instituto Nacional de Estadística, que apuntan que esta rama de actividad ya emplea a más de 1,9 millones de personas en España.


Profesionalización del sector
Otro dato es que el sector, aunque siempre ha tenido importancia en el territorio, ha evolucionado. Junto a la tecnología y al nacimiento de nuevos empleos, la hostelería se ha profesionalizado y ya busca perfiles con formación específica que se adapte a las nuevas necesidades de la restauración.


Así, en centros de formación como Esneca Business School se pueden encontrar desde cursos de FP de cocina y gastronomía a másters especializados en hostelería y turismo. “Trabajamos para que nuestras formaciones tengan el grado de especialización que necesita el sector, ya que en la bolsa de empleo de Esneca la hostelería es una de las ramas que destaca”, explican desde esta escuela de negocios española.


Las bolsas de empleo, dinamismo y especialización
Además de los cada vez más exigentes puestos de trabajo en cuanto a formación, el sector horeca ya ha dejado atrás el papel de “buscamos camarero” en las puertas. Ahora la restauración y la hostelería buscan trabajadores a través de bolsas de empleo que permiten filtrar por sector y tipo de trabajo.


Ejemplo de ello es la bolsa de empleo de Esneca, que “tanto las empresas que publican sus vacantes como los usuarios de utilizan la herramienta para encontrar empleo tienen opiniones de Esneca favorables”, explican desde la escuela, que seguirá trabajando en este camino para seguir apoyando la creación de empleo y el acceso a formación de calidad en nuestro país.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los festivales de verano para todos los públicos de entradas.com

Coolmod participa en Dreamhack, el festival de eSports más grande del mundo

Zillios: la revolución de los portales inmobiliarios

Glauber A. Senarega debuta con 'El secreto de los milenios'

El AutoGas o GLP, la solución para circular por el centro de las grandes ciudades a pesar de las restricciones al tráfico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris