Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Donde yo te Llevaría

Etiquetas:   Mesas predilectas   -   Sección:   Donde yo te Llevaría

En el casco antiguo de Marbella, Restaurante Altamirano

Un amplio y sabroso abanico de frutos del mar tratados con maestría
Jaime Ruiz de Infante
martes, 10 de julio de 2018, 07:03 h (CET)


Thumbnail IMG 64991

Más de 30 años de buen hacer, una adicta clientela autóctona y foránea son avales indiscutibles que han logrado Salvador Gallardo y familia, al frente de este simpático establecimiento.


Gran parte del año, y muy especialmente ahora en verano, las mesas de su terraza se desparraman por esa placita netamente andaluza y peatonal, festoneada con balconadas florales. Al atardecer, la silueta iluminada y protectora de la torre de la Iglesia de la Encarnación aporta un toque de magia y sosiego mientras los parroquianos degustan platos marineros con una materia prima impecable.


La fachada de este establecimiento constituye en realidad una sugerente propuesta culinaria: gallos, jureles, brecas, besugos, doradas, jibias, lenguados, salmonetes, sardinas, pijotas, raya y toda suerte de mariscos. En el interior, decorado con bufandas de los equipos de fútbol más importantes del mundo, se ofrece seductor un mostrador con amplio repertorio de fresquísimos mariscos y pescados procedentes de diversas latitudes oceánicas.



El paisaje marino en sus mesas.“Estas navajas, coquinas, conchas finas y almejas y acaban de llegar de la costa onubense; las cigalas, cogidas esta misma mañana, proceden del litoral malagueño; el besugo voraz y la corvina del Atlántico, sin olvidar, lenguados, salmonetes, pijotas, acedías, boquerones, huevas, cazón, raya y gallineta; el marisco, procedentes de la Bahía de Cádiz y del Cantábrico son tratados con sabiduría en nuestros fogones”. Comenta sonriente y satisfecho Salvador vestido con la camiseta roja de la Selección Española. “¡La próxima vez ganaremos el mundial!”. Afirma de nuevo.


Personalmente, hace unos días tuve la oportunidad de degustar, junto unos buenos amigos, varios platos de fritura con un punto elogiable y unas elaboraciones de pescados a la espalda con una textura perfecta.


Pepe Sepúlveda, jefe de la brigada de entusiastas camareros, toma buena nota para las reservas. Precios ajustados, eso sí, en el capítulo de mariscos es el mercado el que marca la pauta. Altamirano está recomendado por prestigiosas guías gastronómicas nacionales y extranjeras, y su local es motivo de frecuentes reportajes en distintas cadenas de televisión.


Carta de vinos, de las principales denominaciones de origen, a precios recortados. Posiblemente, un fresco Barbadillo, el vino de la casa, sea una acertada elección. Servicio cordial y profesionalizado.

Precio medio: 25 €. 

Calificación: 8.


Referencia

Bar AltamiranoPlaza Altamirano, 3. En el centro del casco antiguo.

Tel: 952 824 932.

www.baraltamirano.es

29600-Marbella. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El champán, historia, personajes y anécdotas

“Dom Perignon no inventó el Champán, como erróneamente se ha creído”

Bodegas Barbadillo inicia su vendimia

Pionera en la elaboración del primer vino blanco andaluz, con 11 millones de uvas palomino fina

Día del Jamón en Monesterio, Badajoz

El 8 de septiembre esta pequeña ciudad pacense organiza una jornada gastronómica con una degustación popular

XXVII Edición del Mercado Medieval de Mondoñedo

Fiesta de Interés Turístico Gallego, con 70 actividades y 150 puestos, del viernes 10 al domingo 12 de agosto

Las mejores rutas de Croacia

El país que se está convirtiendo en el nuevo núcleo turístico de Europa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris