Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   Mesas predilectas  

En el casco antiguo de Marbella, Restaurante Altamirano

Un amplio y sabroso abanico de frutos del mar tratados con maestría
Jaime Ruiz de Infante
martes, 10 de julio de 2018, 07:03 h (CET)


Thumbnail IMG 64991

Más de 30 años de buen hacer, una adicta clientela autóctona y foránea son avales indiscutibles que han logrado Salvador Gallardo y familia, al frente de este simpático establecimiento.


Gran parte del año, y muy especialmente ahora en verano, las mesas de su terraza se desparraman por esa placita netamente andaluza y peatonal, festoneada con balconadas florales. Al atardecer, la silueta iluminada y protectora de la torre de la Iglesia de la Encarnación aporta un toque de magia y sosiego mientras los parroquianos degustan platos marineros con una materia prima impecable.


La fachada de este establecimiento constituye en realidad una sugerente propuesta culinaria: gallos, jureles, brecas, besugos, doradas, jibias, lenguados, salmonetes, sardinas, pijotas, raya y toda suerte de mariscos. En el interior, decorado con bufandas de los equipos de fútbol más importantes del mundo, se ofrece seductor un mostrador con amplio repertorio de fresquísimos mariscos y pescados procedentes de diversas latitudes oceánicas.



El paisaje marino en sus mesas.“Estas navajas, coquinas, conchas finas y almejas y acaban de llegar de la costa onubense; las cigalas, cogidas esta misma mañana, proceden del litoral malagueño; el besugo voraz y la corvina del Atlántico, sin olvidar, lenguados, salmonetes, pijotas, acedías, boquerones, huevas, cazón, raya y gallineta; el marisco, procedentes de la Bahía de Cádiz y del Cantábrico son tratados con sabiduría en nuestros fogones”. Comenta sonriente y satisfecho Salvador vestido con la camiseta roja de la Selección Española. “¡La próxima vez ganaremos el mundial!”. Afirma de nuevo.


Personalmente, hace unos días tuve la oportunidad de degustar, junto unos buenos amigos, varios platos de fritura con un punto elogiable y unas elaboraciones de pescados a la espalda con una textura perfecta.


Pepe Sepúlveda, jefe de la brigada de entusiastas camareros, toma buena nota para las reservas. Precios ajustados, eso sí, en el capítulo de mariscos es el mercado el que marca la pauta. Altamirano está recomendado por prestigiosas guías gastronómicas nacionales y extranjeras, y su local es motivo de frecuentes reportajes en distintas cadenas de televisión.


Carta de vinos, de las principales denominaciones de origen, a precios recortados. Posiblemente, un fresco Barbadillo, el vino de la casa, sea una acertada elección. Servicio cordial y profesionalizado.

Precio medio: 25 €. 

Calificación: 8.


Referencia

Bar AltamiranoPlaza Altamirano, 3. En el centro del casco antiguo.

Tel: 952 824 932.

www.baraltamirano.es

29600-Marbella. 

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bodega Contador acaba de presentar su tinto Predicador 2017

Las cosechas 2004 y 2005, de su vino Contador, recibieron 100 puntos Parker

Santiago Domínguez, decano de la gastronomía de la Costa del Sol, nuevamente galardonado

La carta del Restaurante Santiago propone, para este verano, en su renovado establecimiento, toda una suerte de marisco sabiamente tratado y recién pescado en las costas onubenses

Olite, una sinfonía románica y gótica

El municipio navarro, a orillas del río Zidacos, cuenta con una dilatada historia desde su fundación por los romanos y exhibe un rico patrimonio monumental

Dominus Gran selección 2012

El vino más emblemático de las bodegas Yllera, elaborado solamente cuando las añadas son excelentes, con uvas Tempranillo de cepas de más de 30 años

Run, Run, Run

Nuevo restaurante en Madrid para runners
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris