Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El binomio de la inmigración

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
domingo, 1 de enero de 2006, 04:47 h (CET)
Sobre la última encuesta del CIS sobre la inmigración, los medios de comunicación resaltan la mayoritaria preocupación ciudadana por la existencia de demasiados inmigrantes. Está claro que las encuestas estadísticas y sociológicas dependen de cuál sea la pregunta, que para este caso podría ser cuál es la consideración en cuanto a su cuantificación gradual, no si son "demasiados".

A riesgo de que las distintas interpretaciones sobre la inmigración puedan ser tachadas de xenófobas, a cada problema le corresponde una respuesta y una inquietud en la sociedad. Si bien es cierto que lo que preocupa es la integración y la actitud del pueblo español es solidaria en general hacia los inmigrantes, no es menos cierto que es imposible su materialización con una desbordada e incontrolada inmigración. El binomio integración y cuantificación están interrelacionados, dependiendo de la capacidad de absorción de la sociedad, en aspectos como trabajo, costumbres, derechos y deberes, así como en un buen porcentaje la erradicación de costumbres que convergen en ámbitos delictivos. Según el CGPJ la violencia doméstica es del 25% de población extranjera, sobre el total; los delitos en la Comunidad de Madrid el 70% son de esta procedencia.

El correcto polinomio con sus características constatables, es el que dará la clave de una sociedad más justa, solidaria y modelo de convivencia. Para ello se debe empezar por analizar desde presupuestos tasados y concretos, y para el caso de las encuestas, se realicen con preguntas que no conduzcan a la respuesta.

Noticias relacionadas

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”

Carles Riera, sin foto en el cartel

Perfiles

¿Será Erdogan el nuevo Saladino de Jerusalén?

¿Peligra la vida de Erdogan?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris