Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El binomio de la inmigración

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
domingo, 1 de enero de 2006, 04:47 h (CET)
Sobre la última encuesta del CIS sobre la inmigración, los medios de comunicación resaltan la mayoritaria preocupación ciudadana por la existencia de demasiados inmigrantes. Está claro que las encuestas estadísticas y sociológicas dependen de cuál sea la pregunta, que para este caso podría ser cuál es la consideración en cuanto a su cuantificación gradual, no si son "demasiados".

A riesgo de que las distintas interpretaciones sobre la inmigración puedan ser tachadas de xenófobas, a cada problema le corresponde una respuesta y una inquietud en la sociedad. Si bien es cierto que lo que preocupa es la integración y la actitud del pueblo español es solidaria en general hacia los inmigrantes, no es menos cierto que es imposible su materialización con una desbordada e incontrolada inmigración. El binomio integración y cuantificación están interrelacionados, dependiendo de la capacidad de absorción de la sociedad, en aspectos como trabajo, costumbres, derechos y deberes, así como en un buen porcentaje la erradicación de costumbres que convergen en ámbitos delictivos. Según el CGPJ la violencia doméstica es del 25% de población extranjera, sobre el total; los delitos en la Comunidad de Madrid el 70% son de esta procedencia.

El correcto polinomio con sus características constatables, es el que dará la clave de una sociedad más justa, solidaria y modelo de convivencia. Para ello se debe empezar por analizar desde presupuestos tasados y concretos, y para el caso de las encuestas, se realicen con preguntas que no conduzcan a la respuesta.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris