Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Pádel   World Padel Tour   Fernando Belasteguín   Pablo Lima   Sanyo Gutiérrez   Maxi Sánchez   Valencia   -   Sección:   Deportes

Bela y Lima triunfan en Valencia y mantienen el liderato del World Padel Tour

En semifinales, Navarro y Díaz no supieron culminar un partido en el que ganaban 1-6 y break a favor en el segundo set
Guillermo Peris
@guillermoperis
domingo, 8 de julio de 2018, 18:43 h (CET)


Los números uno del ranking World Padel Tour, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, lograron defender su posición de privilegio tras vencer con claridad (0-6 y 2-6) a la pareja dos del mundo, formada por Sanyo Gutiérrez y Máxi Sánchez, en la final del Estrella Damm Valencia Máster.

Por primera vez en tres años y medio, los jugadores de Pehuajó y Porto Alegre ponían en juego su liderazgo individual, pero no como pareja. La victoria en la capital del Turia se recompensaba con 1.700 puntos, 680 más que el finalista, diferencia suficiente para que Sanyo, a 435 de los números uno y poco que defender del torneo equivalente del año pasado, pudiera arrebatar por primera vez en 16 años el dominio del pádel mundial a Fernando Belasteguín.

Pero no fue así. La dupla argentino-brasileña no falló en el momento clave y mostró su mejor versión, desplegando un juego sólido y contundente con el que arrollaron con claridad a los aspirantes, a los que sólo concedieron dos juegos.



Semifinales

El resultado de la final contrasta con el partido que hicieron los subcampeones un día antes en un concurrido pabellón de la Fuente de San Luis. En la primera semifinal, Paquito Navarro y Juan Martín Díaz endosaron un claro 1-6 a Sanyo y Maxi en el primer set y rompieron pronto en el segundo (1-3), pero la pareja argentina se recompuso, redujo los errores no forzados y fue capaz de remontar el encuentro ganando el segundo set pot 7-5 y el tercero por 6-3.


Más fácil lo tuvieron Bela y Lima en su "semi" contra Matías Díaz y Alejandro Galán, a los que derrotaron 1-6 y 2-6. El partido en el que más sufrieron los dominadores del circuito fue el de cuartos de final en el que, tras más de tres horas y dos tie-breaks, se alzaron con la victoria ante unos combativos Miguel Lamperti y Juani Mieres (6-7 y 6-7).


La revelación valenciana

El buen sabor de boca para los aficionados locales lo dejó el valenciano Javier Rico que, junto a su compañero Jorge Nieto, alcanzó por primera vez los octavos de final en un torneo no challenger. Con un juego a base de garra, empuje y velocidad fueron capaces de plantar cara y poner en aprietos a una pareja de la talla de Lamperti y Mieres, quienes necesitaron un tie-break en el segundo y definitivo set para ganar a la joven dupla española (4-6 y 6-7).



La lucha continúa

El Estrella Damm Valencia Máster es el segundo torneo de la temporada que consiguen Bela y Lima y supone la vuelta a la senda ganadora de la pareja uno tras varias citas en las que no pudieron lucir debido a las lesiones y al mal juego.

Sanyo y Maxi llevan tres campeonatos ganados y, pese a perder en Valencia, siguen siendo la mejor pareja del año. Mati Díaz y Ale Galán cuentan con un título en su palmarés, mientras que Juan Martín Díaz -13 años número uno del mundo- y Paquito Navarro -ganador de cinco torneos la temporada pasada- todavía no se han estrenado en 2018.

Próximos torneos
Mañana comienzan las fases previas del Cabrera de Mar Challenger, cuya final se celebrará el domingo 15 de julio. Paralelamente, el fin de semana que viene se disputará un torneo de exhibición en Bruselas y, entre el 23 y el 27 de julio, tendrá lugar el primer Open internacional de la temporada en Bastad (Suecia).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris