Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

Trepidante encuentro entre Breogán y Fórum (88-89)

El duelo entre ambos conjuntos fue de los más intensos entre todos los vistos este año en el Pazo Universitario dos Deportes de Lugo. Partido muy táctico y tremendamente emocionante, como demuestra el resultado final.
Iago Viñas
sábado, 31 de diciembre de 2005, 01:17 h (CET)
El partido se preveía ya intenso e interesante en la previa, puesto que estos dos equipos parecían llegar al choque en inercias contrapuestas, el Forum en ascenso y el Breogán en descenso. Quedaba, así, por ver como se resolvería finalmente esta cuestión.

José Anido / Enviado especial a Lugo

El primer cuarto dejó ver en sí mismo que ambos técnicos habían trabajado a conciencia el partido en el aspecto táctico. De este modo, el juego transcurrió de manera precisa por los dos bandos, arriesgando lo justo. Devin Davis, que regresaba al Pazo trataba de llevar la voz cantante del juego visitante, si bien dada la excelente defensa que se practicó sobre él durante todo el encuentro, dio lugar a que ese liderazgo recayese sobre otros, como fue el caso de Radulovic, un auténtico martillo pilón durante todo el partido.

El Forum incidía en la defensa sobre el potentísimo juego exterior del Breogán, lo que provocaba que los hombres interiores de este tuvieran una mayor presencia en el juego lucense. Por su parte el Breogán apretaba los dientes sobre la pareja Davis-Hopkins, por lo que Radulovic veía aro con bastante facilidad.

Durante el segundo cuarto se vio más de lo mismo, aunque ya empezaba a hacerse notar más la figura del partido, Pete Mickeal, auténtico y único recurso por momentos de un Breogán muy espeso en ataque, sin ideas, en varias fases del partido, hecho que provocaba las iras del público hacia el técnico local. A pesar de todo, el alero americano conseguía mantener en el partido al Breogán, llegando al descanso con un 39-44 que dejaba las espadas en todo lo alto.

Al inicio del tercer período las cosas seguían transcurriendo por el mismo guión, hasta que el Forum cogió una ventaja de 8 puntos merced a un triple de Joao Santos. En ese momento y tras un tiempo muerto de Moncho López, el Breogán cambió radicalmente de actitud y merced a una gran intensidad defensiva y más claridade de ideas en ataque logró igualar el choque para llegar al inicio del último periodo con 55-58 en el electrónico.

En este último tramo del partido se sucedieron las ventajas de uno y otro equipo, nunca superiores en el caso del Breogán al punto o dos puntos de diferencia, mientras que el Forum llegó a alcanzar por dos veces 8 puntos de ventaja, la última vez a 3 minutos del final, lo cual parecía ya dar la victoria al cuadro vallisoletano. Pero una serie continuada de fallos en los tiros libres enviaba el partido a la prórroga gracias a dos tiros libres convertidos por Mickeal a un segundo del final.

Y cuando parecía que el Breogán se escapaba en la prórroga con cuatro puntos de ventaja y posesión a falta de 3 minutos, surgió el Forum con un juego más sereno y pausado que el de los locales, y merced a una zona muy bien ejecutada impidieron la victoria local (si bien hay que decir que en la última jugada del partido con Mickeal para decidir el mismo, fue objeto de una clarísima falta en el momento de tirar a canasta que los árbitros no vieron), por lo que el triunfo se fue a la capital castellano-leonesa.

Hoja técnica
Leche Río Breogán: J. Rodríguez (5), Txemi Urtasun (7), Ostojic (4), Carraretto (-), Sartorelli (2), A. Reyes (4), Alzamora (13), McNaull (10), Mickeal (33), Bogavac (10)

Forum Valladolid: Radulovic (17), Quintero (2), San Emeterio (5), Rejón (6), M Gómez (6), Joao Santos (14), Corrales (12), Hopkins (19), Devin Davis (8)

Árbitros: Martín Bertrán, Perea y Rosado. Eliminaron por personales a Ostojic, Alfonso Reyes y Alzamora por el Breogán y a Davis y Santos por el Fórum. Arbitraje muy discutido por la grada. Asistencia: 4.700 espectadores

El bueno: Pete Mickeal. Sus 42 puntos de valoración ACB lo resumen todo. Jugó todo el partido, prórroga incluida para un total de 33 puntos 6 rebotes, 4 asistencias y 12 faltas recibidas.

El feo: Alfonso Reyes. Totalmente fuera de ritmo tras su largo periodo de inactividad.

El malo: Tyrone Grant. Su negativa a jugar el partido le hacen acreedor de tal calificativo. La profesionalidad de este jugador queda muy en entredicho.

El dato: 12 faltas recibidas por Pete Mickeal. Un dato elocuente sobre lo difícil que resulta parar a este alero.

Rueda de prensa
Guillermo Rejón: Ha sido un partido muy duro, nos han hecho mucho daño sobre todo en el rebote ofensivo pero hemos sabido compensarlo. Nos vamos con mucha moral de Lugo.

Paco García: En líneas generales creo que el Forum ha jugado mejor que el Breogán, y casi se nos va el partido en la línea de tiros libres. Finalmente hemos podido arreglarlo y nos llevamos el partido a casa. Creo que ha sido un partido para disfrutar en todos los sentidos, tácticamente ha sido muy rico y creo que así lo he notado en la afición de Lugo que, como es habitual, ha estado ejemplar.

Javi Rodríguez: El partido ha sido muy duro, hemos tenido errores puntuales a lo largo de todo el tiempo que nos han obligado a ir casi siempre a remolque, pero aún así hemos dado la cara. De todas maneras, sí querría puntualizar que no puede ser que cada defensa que hacemos acabe en tiros ilbres para el rival y al revés no ocurra, pero en fin...
Sobre mi estado físico, claro es que tengo que mejorar, pero poco a poco confñio en ir encotrando la forma.

Moncho López: Antes de nada, quiero decir que al igual que el otro día pude haber criticado la actitud de algunos de mis jugadores, hoy ha sido todo lo contrario. Hemos perdido, pero mis jugadores han demostrado una actitud que obliga a sentir orgullo por ellos. Al menos ese es mi caso.

En lo que se refiere al partido en sí mismo, creo que hemos dependido en exceso de nuestros jugadores más en forma actualmente, y que ha habido referentes que no han rendido a su nivel y que los habríamos necesitado, pero así es este deporte. Está claro que no estamos del todo bien, pero al menos hemos invertido la situación de falta de intensidad y garra de los partidos anteriores.

Sobre Tyrone Grant, he de decir que me siento muy decepcionado por su actitud. Hoy no ha querido jugar, nos ha dejado tirados, y dejo en manos de la entidad la resolución de esta tan grave falta de indisciplina. La verdad es que me ha dolido mucho, puesto que es un jugador muy importante para nosotros, y más hoy, porque su falta nos ha perjudicado a la hora de gestionar las faltas de Alzamora y la defensa global sobre Hopkins.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris