Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

Victoria con sabor copero del Gran Canaria frente al Caja San Fernando (83-63)

El equipo local dominó el partido desde el principio hasta el final, mostrándose más acertado en momentos puntuales y consiguiendo una victoria que le acerca a la clasificación para la Copa del Rey.
Iago Viñas
sábado, 31 de diciembre de 2005, 01:04 h (CET)
El conjunto grancanario comenzó muy fuerte y desde los primeros instantes marcó el ritmo del partido. Pronto consiguió las primeras diferencias en el marcador, 11-3 en el minuto 4 de juego. Los porcentajes de tiro de los amarillos eran muy altos y el Caja San Fernando se mantenía en el partido gracias a la labor ofensiva de Darren Philip, que hoy intentó hacer de Roe (que por lesión no jugó un segundo). Todos los jugadores del quintento de Salva Maldonado anotaron por lo menos 4 puntos cada uno en este primer cuarto. Al final del mismo, 24-15 gracias a un triple final de Slanina que evitaba que el Gran Canaria terminase el primer período doblando en el resultado a los sevillanos.

Alberto Súarez / Enviado especial

El segundo cuarto empezó con un nuevo triple de Slanina que animaba a los suyos y que daba emoción al partido. Sin embargo, las rotaciones en el Gran Canaria no le hacían bajar el nivel de juego. Así, Winston anotaba 9 puntos en el cuarto y permitía que la ventaja se mantuviera en los mismos márgenes. Sólo Slanina y Philip encontraban el aro en los visitantes (11 y 12 puntos respectivamente al descanso). Al final de este período, 46-37.

El Gran Canaria se fue al vestuario con un escalofriante, por lo positivo, 72% en tiros de 2 (13/18), 40% en tiros de tres (4/10) y 100% en tiros libres (8/8).

El comienzo del tercer cuarto fue similar al del primero, con un Gran Canaria más metido y que consiguió aumentar las diferencias en el electrónico. En este período la producción ofensiva de los dos equipos bajó considerablemente, siendo el parcial en estos 10 minutos de 13-11.

Después de un parcial 0-4 parecía que el partido se igualaba en el último cuarto (59-52). En ese momento surgió la figura de Winston que con dos triples seguidos ayudó a que su equipo solventase los problemas que la zona del Caja San Fernando le estaba creando. De ahí al final exhibición de Winston (14 puntos en el cuarto) y fiesta por todo lo alto en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

83. Gran Canaria (24+22+13+24): Norris (8), Savané (13), Guerra (7), Moran (12) y Williams (8) -equipo inicial-, Winston (23), Martínez (-), Baldo (2), Klein (6) y Fox (4).

63. Caja San Fernando (15+22+11+15): Cazorla (6), Marco (-), Slanina (16), Bramlet (3) y Phillip (17) -cinco inicial-, Pérez (-), Cherry (2), Longin (13) y Cipruss (6).

Árbitros: García Ortiz, Pérez Pizarro y Cortés. Sin eliminados.

Incidencias: 4.968 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para seguir este encuentro de la decimocuarta jornada de la fase regular de la ACB.

EL BUENO: Winston. Destapó el tarro de las esencias y dejó muestras de la enorme clase que atesora. Mostró una facilidad enorme a la hora de anotar.

EL MALO: Bramlet. Muy poca aportación la suya en un día en el que su equipo le necesitaba aún más por la baja de Roe.

EL FEO: El speaker del Gran Canaria. Poner música y animar con el balón en juego no queda muy bonito.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris