Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid, nueva víctima del C.B Granada (83 - 71)

Los granadinos continúan con su racha de triunfos y buen juego y complican la clasificación para la Copa del Rey de los de Maljkovic.
Iago Viñas
sábado, 31 de diciembre de 2005, 00:42 h (CET)
Partido dominado en todo momento por el C.B Granada, que, desde el salto inicial, estuvo mucho más metido en el choque que los visitantes. Ni siquiera la facilidad anotadora de Louis Bullock hizo peligrar el triunfo local, ya que los de Sergio Valdeolmillos completaron un encuentro soberbio. Los últimos minutos sirvieron para que la afición local disfrutara de una merecida victoria.

Rafael Hernández / Enviado especial al Palacio Municipal de los Deportes

Desde el comienzo del choque se pudo ver cuál sería la dinámica que seguiría el partido. Defensa agresiva de Granada y ataques sin tiros precipitados.

El encuentro comenzó con un parcial 12 - 8, en los primeros cinco minutos de partido, gracias al buen trabajo de Jesús Fernández y la pobre aportación del juego interior del Real Madrid. Dos acciones consecutivas de Nico Gianella, excelente de nuevo en el día de hoy, colocaron en el electrónico la primera ventaja importante de los locales (20 - 10). El cuarto se cerró con dos canastas, una para cada equipo, (22 - 12).

A los pocos minutos de comenzar el segundo cuarto, con 25 - 14 en el marcador, una falta antideportiva, muy rigurosa, señalada a Jesús Fernández desquició durante varias posesiones al C.B Granada, lo cual fue aprovechado por el Real Madrid para hacer un parcial 0 - 7, gracias a la aportación de Felipe Reyes, que sacó muchas faltas en estos minutos. Llegado este momento fue cuando surgió la figura de Roberto Gabini. El alero argentino rompió el parcial con un triple muy importante para su equipo (28 - 21).

El Real Madrid vivía únicamente de los tiros libres y dos triples consecutivos de Gabini pusieron la máxima ventaja en el marcador, hasta el momento, (36 - 24) a lo que contestaron los de Maljkovic con tres canastas consecutivas. El cuarto se cerraría con otra nueva canasta exterior de Roberto Gabini (40 - 32).

Tras el descanso fue en el único momento del partido en el que se pudo ver a los de Sergio Valdeolmillos despistados, lo cual fue rentabilizado por el Real Madrid con un parcial 1 - 10 de salida, gracias a varias acciones brillantes de Bullock que, colocaban al Real Madrid, por primera vez en el choque, por delante en el marcador (41 - 42), lo cual obligaba a Sergio Valdeolmillos a pedir tiempo muerto.
Después de la pausa solicitada por el técnico granadino, César Sanmartín rompió el parcial, que tanto daño había hecho a su equipo, con un triple. Los siguientes minutos del cuarto fueron dominados por el base argentino Nico Gianella y por su compatriota Gabini, llegando, al final del tercer cuarto, el C.B Granada con una ventaja de seis puntos (57 - 51).

En el último episodio apareció en la escuadra granadina la figura de Juan Pedro Gutiérrez, el cual anotó las primeras canastas del cuarto, que colocaban a los locales con una ventaja de once puntos (65 - 54).
A falta de 5:35, con 67 - 59 en el marcador, la quinta falta personal señalada a Venson Hamilton hizo que, el pivot americano, realizara un gesto despectivo a los árbitros que fue sancionado con técnica. El C.B Granada anotó los dos tiros libres de la falta, los dos de la técnica y en la posesión Ordín convirtió un triple que colocaba quince arriba a los granadinos (74 - 59). Desde ese momento el partido dejó de tener historia, ya que el C.B Granada defendió bastante bien a Louis Bullock, el único jugador que podía voltear el marcador, y la afición se llevó la segunda alegría consecutiva, ya que han caído en los dos últimos choques en el Palacio de los Deportes el Barcelona y el Real Madrid (83 - 71)

83; CB Granada (22+18+17+26): Ordín (11), Gianella (23), Sanmartín (3), Fernández (11) y Gutiérrez (15) -cinco inicial- Owens, Tutt, Gabinni (20)

71; Real Madrid (12+20+19+20): Bullock (22), Sonko (3), Rakocevic (7), Hamilton (8), Reyes (13) -cinco inicial -Gelabale (12), Hervelle (6) y Tomas

Árbitros: Mitjana, Alzuria y Ortega. Eliminaron por cinco falta al jugador madridista Venson Hamilton.

Actuación regular de los colegiados, aunque no fueron decisivos en el resultado final.

Incidencias: Partido disputado en el palacio de los Deportes de Granada ante 8.320 espectadores. El partido comenzó con retraso por el homenaje al torero granadino "El Fandi".

El bueno: La tripleta argentina del C.B Granada. Gianella estuvo soberbio en la dirección, terminando el partido con 23 puntos, 7 asistencias y 29 puntos de valoración ACB. Roberto Gabini anotó triples muy importantes y Juan Pedro Gutiérrez interpretó a la perfección su labor y, su trabajo debajo de canasta, fue decisivo en el último cuarto.

El feo: Venson Hamilton. Pese a realizar un partido aceptable, el pivot americano perdió los papales con la llegada de su quinta falta personal, lo que obligó a los árbitros a señalarle falta técnica, lo cual terminó de hundir al Real Madrid.

El malo: El Real Madrid. El actual campeón de liga tendrá que cambiar mucho su imagen si quiere optar a revalidar el título al final de la temporada.

Rueda de prensa
Igor Rakocevic: "Hemos tenido muchos problemas de defensa en el primer tiempo"

El jugador balcánico también destacó el mérito de los locales, ya que dijo que el C.B granada había hecho un partido muy bueno.

Bozidar Maljkovic: "Estamos en una situación delicada"

El entrenador también dijo: "Tenemos dos caras este año, una en Euroliga y otra en la ACB" También señaló el daño que estaban haciendo las lesiones al equipo.

Gran parte de la rueda de prensa de Maljkovic fue para elogiar al C.B Granada y a Sergio Valdeolmillos. Del entrenador local comentó: "Es un entrenador joven, lo cual me gusta mucho, ya que estamos hartos de escuchar durante muchos años el nombre de los mismos entrenadores en la liga". Del equipo andaluz comentó: "El Granada ha jugado muy bien y cualquier equipo que hubiera visitado hoy el Palacio de los Deportes habría perdido". "El C.B Granada ha crecido mucho y ha jugado un buen baloncesto, sin tiros precipitados y con calidad".

Juan Pedro Gutiérrez: "Tenemos una alegría enorme por haber logrado un triunfo que nos merecimos, ya que jugamos mucho mejor que ellos".

Sergio Valdeolmillos: "Es la mejor forma de acabar el año"

El técnico granadino destacó la seriedad con la que está jugando el equipo en defensa en los últimos partidos.
Afirmó también: "Antes del partido me preocupaba el rebote ofensivo, ya que el Real Madrid juega ataques muy largos y, si nos cogían muchos rebotes tendríamos que estar más tiempo defendiendo y el desgaste hubiera sido mayor"

Sobre las posibilidades de clasificarse para la Copa del Rey comentó: "La clasificación está difícil y más que pensar en la Copa del Rey tenemos que hacerlo en el próximo partido".

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris