Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

Bennett decide en Badalona (97-87)

El DKV Joventut consigue una victoria crucial de cara a la Copa ante un rival directo
Iago Viñas
sábado, 31 de diciembre de 2005, 00:01 h (CET)
El Olimpic de Badalona se vestía de gala para presenciar un partido crucial entre dos rivales directos de cara a clasificarse para la competición copera. Era un partido entre dos equipos igualados en la clasificación y de gran atractivo ofensivo que prometían un duelo intenso y disputado hasta los instantes finales.

Eduardo García / Enviado especial a Badalona

El resultado final no plasma la igualdad que se vivió sobre el parquet del Olimpic. Los dos equipos ofrecieron un recital ofensivo pese a no mostrar grandes debilidades defensivas.

El encuentro se abría con un intercambio constante de canastas por parte de ambos equipos llegando a la recta final del cuarto con un empate a 15 que rompería el DKV Joventut con un parcial favorable de 7 – 0 que le permitía distanciarse levemente en el marcador, pese a una pequeña reacción del Unicaja que se vería cortada con el final del primer periodo, con el que se llegaba con un 24 – 19 en el luminoso.

El final del primer cuarto llegaba el momento idóneo para los hombres de Aíto García Reneses que no dieron opción al Unicaja en los primeros minutos del segundo cuarto llegando a marcharse de 15 puntos con una defensa muy agresiva y Rudy Fernández entonadísimo desde más allá de los 6,25 (3 de 3 en triples en ese periodo). Fue entonces cuando se desencadeno un serie de decisiones arbitrales que provocaron la ira de los aficionados verdinegros y descentraron al equipo local, momento que aprovechó el equipo malagueño para recortar distancias en el marcador hasta colocarse a tan solo 5 puntos al final de la primera parte del encuentro (50 – 45).

La segunda parte se antojaba más que interesante y el Unicaja confirmaba las expectativas tras un arranque de tercer cuarto dubitativo en el que los verdinegros volvían a irse de 12 (59 – 47). Pero entonces llegó el momento de Jorge Garbajosa que, a base de triples (acabó el partido con 6 de 6 en triples) colocaba a su equipo por delante tras endosarle un parcial 0-12 al equipo local. Al final, un triple de Marcelino Huertas colocaba la igualada a 73 en el luminoso y dejaba el partido abierto para el desenlace final.

Los últimos 10 minutos se abrían con una defensa zonal del Joventut que dificultaba el ataque de Unicaja y permitía a los verdinegros tomar una ligera ventaja de 6 puntos en el marcador hacia el ecuador del cuarto cuarto (84 – 78). El Unicaja intentaba recuperar la igualdad del encuentro pero el DKV Joventut respondía con un parcial de 10 –2 que ponía el partido muy cuesta arriba para los hombres de Sergio Scariolo. En ese momento apareció un colosal Elmer Bennett para clavarle tres triples consecutivos al equipo malagueño y sentenciar el partido definitivamente, llegándose al término del partido con el 97 – 87 que mostraba el marcador final.

El Bueno: Elmer Bennett. Colosal, decidió el partido en los momentos clave.

El Feo: Garbajosa, desaparecio en los momentos finales.

El Malo: Marcus Brown. No apareció en todo el encuentro

97 - DKV Joventut (24+26+23+24): Bennett (23), Rudy (21), Mumbrú (5), Young (5), Betts (8) -cinco inicial-, Barton (6), Anagonye (9), Archibald (8), Vázquez (1), Huertas (11) y Flis (-).

87 - Unicaja Málaga (19+26+28+14): Cabezas (6), Brown (13), Herrmann (13), Garbajosa (22), Santiago (9) -cinco inicial-, Pietrus (-), Risacher (6), Sánchez (6) y Berni (12).

Árbitros: Pérez Pérez, Bultó y Pérez Niz. Eliminaron a Robert Archibald (min. 36) en el DKV Joventut y a Marcus Brown (min. 40) en el Unicaja. 2. Complicaron y empobrecieron el partido.

Declaraciones
Scariolo: Se mostró defraudado con la defensa de sus hombres y con los balones perdidos de su equipo.

Aíto: Se mostro muy satisfecho con el partido de sus jugadores pero descontento con “la tendencia generalizada en el mundo del baloncesto de igualar los partidos”.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris