Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

El Pamesa Valencia consigue sus sexta victoria consecutiva. (70-65)

La intensa defensa planteada por el conjunto de R. Casas acabó con las opciones del Lagun Aro Bilbao.
Iago Viñas
viernes, 30 de diciembre de 2005, 23:30 h (CET)
Complicada victoria del conjunto taronja ante el Lagun Aro Bilbao. Los visitantes dominaron el marcador durante 37 minutos, pero una defensa asfixiante y el buen trabajo de la línea exterior dieron un nuevo triunfo a un Pamesa que ya se ve en la Copa del Rey.

Javier Sánchez / Enviado especial al pabellón de la Fonteta

Buen balance al acabar el año para el Pamesa Valencia. Tras la victoria de hoy ya suma seis triunfos consecutivos, lo que hace presagiar que estará presente en la copa del Rey, primer objetivo marcado por los de R. Casas.

No lo tuvo nada fácil el Pamesa, ya que el Lagun Aro Bilbao llegó a Valencia con la lección bien aprendida, y tras un comienzo titubeante empezó a cosechar las primeras ventajas.

Nada podían hacer los valencianos para superar a Weis, y una vez tras otra el pívot francés conseguía que los ataques del Pamesa acabaran en tapón o pérdida.

No solo trabajó en defensa, sino que colaboró en ataque para que su equipo se pusiera seis arriba. Montañés y J. Salgado anotaban con facilidad y solo R. Garcés conseguía anotar, eso sí, abusando en exceso de su tiro.

El arranque del segundo cuarto no pudo ser peor para los locales. Tras un mate de Weis y un triple tras robo de Salgado la ventaja ascendía a 10 puntos.

Solo la entrada de Sklavos consiguió frenar el ímpetu del conjunto vasco, que tras ganar por 12 puntos en este cuarto solo pudo mantener 7 al descanso, tras una canasta de Garcés sobre la bocina.

En la reanudación el partido parecía encarrilado para el Lagun Aro Bilbao, que tras los triples de Montañés y Salgado llevó su ventaja de nuevo a 14 puntos, con solo 15 por jugar.

Cuando todo hacía pensar en la derrota, el Pamesa pasó a una defensa en toda la pista, con 2 contra 1 constantes, lo que hizo al Lagun Aro Bilbao desfondarse físicamente y perder balones que acababan en contraataque fácil de Pamesa.

Justo después de un robo llego la primera canasta de Stepp en el partido. Un triple lejano que animó al público de la Fonteta y que hizo creer en la victoria a los jugadores.

Avdalovic y Timinskas despertaron, y consiguieron anotar dos triples que acercaron al Pamesa en el marcador. La defensa seguía siendo muy intensa, y Timinskas anotó la canasta que ponía por delante al Pamesa Valencia a falta de tan solo cuatro minutos para el final.

Ya no hubo más historia. Timinskas asumió toda la responsabilidad y desde la línea de tiros libres consiguió aumentar la ventaja de Pamesa hasta los cinco puntos que marcaba el electrónico al finalizar el encuentro.

FICHA TÉCNICA
70. Pamesa Valencia (16+12+16+26): Avdalovic (11), Stepp (3), Timinskas (12), Dikoudis (9), Garcés (13) -cinco titular- Luengo (-), Yebra (3), Miralles (-), Harrington (9) y Sklavos (10).

65. Lagun Aro Bilbao (20+15+19+11): Salgado (18), Montáñez (16), Panko (10), Scott (10), Weis (8) -cinco titular- Koljevic (-), Majstorovic (3), Banic (-) y Quintana (-).

Árbitros: Hierrezuelo, Requena, Jiménez. Eliminaron por faltas personales a los visitantes Scott (m.40), Montáñez (m.40).

El Bueno: Javier Salgado. Derrota de su equipo pero sin duda el mejor del encuentro.

El Feo: Txus Vidorreta. Tras el buen partido de su equipo justificó la derrota en la permisibilidad de los árbitros con la defensa de Pamesa. No es justo.

El Malo: Ivan Koljevic. Negado de cara al aro, fallo todo lo que tiro.

El Dato: 6500 espectadores acudieron a la Fonteta en este último partido del año.

SALA DE PRENSA
Ricard Casas: “Hemos respondido en el momento adecuado”.

El técnico de Pamesa, tras la victoria, no estaba del todo satisfecho con la victoria: “ Hemos estado poco inteligentes en los aspectos del juego que el otro equipo ha trabajado más, hemos corregido esto, se ha subido la intensidad defensiva y el partido ha cambiado”

El técnico de Pamesa también quiso dejar claro que los árbitros no han influído en la victoria, y que el cambio defensivo no fue la única clave.

Txus Vidorreta: El técnico del Lagun Aro Bilbao ha sorprendido declarando que la victoria del Pamesa había estado condicionada por la actitud de los árbitros, ya que según su criterio “Los contactos eran constantes entre los jugadores y no se señalaban las faltas”.

Además también indicó que algunas faltas en ataque señaladas a su equipo eran exageradas por los jugadores del Pamesa, eso sí, el técnico declaró que la plasticidad de esas jugadas hacía más fácil el pitar esas faltas que no las defensivas.

Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris