Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

El Menorca se comerá las uvas con una victoria frente al Manresa (70-76)

Ricoh Manresa cosecha su quinta derrota consecutiva
Iago Viñas
viernes, 30 de diciembre de 2005, 23:26 h (CET)
Llanera Menorca consiguió en Manresa su primera victoria a domicilio de su historia en ACB. Así pues, cierra su mejor semana es esta temporada, con victorias ante rivales directos, Leche Rio y Ricoh Manresa, que dejan al equipo, fuera de los puestos de descenso. Por su parte, los manresanos, ven como se incrementa su racha de derrotas y se quedan con cuatro derrotas, igualados en las últimas posiciones con Caja San Fernando y Etosa Alicante.

Raül Padullés (Enviado especial al Pavelló Nou Congost)

Con las uvas ya preparadas, se jugaba la última jornada del presente año. En Manresa dos equipos necesitados de victorias pero que llegaban a la cita con trayectorias muy distintas. Llanera Mernorca, con un comienzo de de temporada discreto, parece que va tomando la medida a la competición, con dos victorias consecutivas y fuera de las posiciones de descenso. Ricoh Manresa por su parte, está en crisis, y la situación puede llegar a ser muy crítica si no llegan las victorias. Este Manresa recuerda en demasía al de la temporada 1999-00, año del descenso a la LEB.

Llanera Menorca llegaba a Manresa con los deberes hechos, y la lección aprendida. Su técnico y los jugadores eran conscientes que a este Manresa le cuesta mantener el ritmo de partido y se hace un mundo el último cuarto de los partidos. Así que los isleños se dispusieron a dejar pasar los minutos a esperar su hora. Los comienzos del partido, como casi todos en Manresa, fueron de dominio local, fuerte ritmo en ataque, defensa activa y mucha velocidad en el juego. Así llegaron las primeras ventajas en el marcador, y Ricoh se puso hasta trece puntos arriba en el primer cuarto.

Menorca por su parte era consciente que su hora estaba por llegar y se limitó durante el partido a controlar de cerca de Manresa, a no dejar que se marcharan en el marcador. Sin prisas pero sin pausas, los bases de Llanera se hacían con el ritmo del partido, Kristic y Reynés llevaban la batuta y Moss y Kornegay ejecutaban las acciones. Por su parte, a Ricoh Manresa, le costaba cada vez mas atacar la defensa de Llanera y carecía de un juego exterior consistente. Ya en el ultimo cuarto se entraba con un 58 – 52, pero un parcial de 3 – 13 puso por delante a Menorca, y a partir de ese momento empezó a jugar con los nervios de los jugadores de Ricoh Manresa. Estos, con la presión de las ultimas derrotas veían como la historia se repetía, y volvían a verse superado de la misma manera que lo habian hecho anteriormente ante su publico por Pamesa, Caja San Fernando, Gran Canaria y Real Madrid.

El bueno: Reynés, demostró que la veterania es un grado y con canastas imposibles y control del partido llevó a su equipo a la victoria.

El malo: Andrae Patterson. Lleva muchas jornadas discutido, y nuevamente tuvo valoración ACB negativa. Se le busca sustituto.

El dato: Rebotes. Ricoh Manresa recogió más rebotes ofensivos que defensivos (16 defensivos por 19 de ofensivos) y Reynés, el jugador más bajo de Menorca fue su máximo reboteador con 7 rechaces

FICHA TÉCNICA
RICOH MANRESA 70 (27+13+18+12): Martínez (2), Laviña (16), Maravic (14), Ricci (11), Patterson (3) -equipo inicial-, Rubio (10), Oliver (12), Sánchez (-) y Riu (2).

LLANERA MENORCA 76 (20+14+18+24): Kristic (14), Miguel (3), Stojic (7), Moss (15), Eley (4) -equipo inicial-, Kornegay (12), Yañez (12), Reynés (7), Stimac (2) y Sabaté (-).
ÁRBITROS: Arteaga, Redondo y Martínez Díaz (Valoración 2). Eliminaron por cinco faltas personales a Martínez (min. 35).

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris