Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Vaya San Silvestre

Javier Brazales
Redacción
domingo, 1 de enero de 2006, 04:53 h (CET)
Este año podemos decir que en Madrid se va disputar la San Silvestre con más nivel de todas las que se habrá este último día del año en todo el mundo. La prueba que se disputa por las calles madrileñas tiene ya muchos años de existencia y no ha sido hasta este año cuando a la ya de por sí gran participación de los atletas locales se les une una nómina de estrellas extranjeras que darán todavía mayor nivel.

Desde luego que no hay que olvidar que aparte de los atletas conocidos que estarán en la carrera, habrá gran cantidad de corredores anónimos que ya se darán por satisfechos por el hecho de correr en ella. Esta carrera es especial ya que tiene sus propias señas de identidad algunas buenas como es el apoyo incondicional que reciben los corredores de la gran cantidad de público que desde las aceras les animan durante todo el recorrido. También hay costumbres que, aunque muy arraigadas, no son para nada positivas para los corredores. Me refiero concretamente al lanzamiento de espuma al paso de estos. Esta sustancia puede provocar la irritación de las vías respiratorias, por eso desde aquí pedir que si vamos a ir a ver la carrera sea solo para disfrutar de ella y animar, lo demás sobra.

Yo desde fuera siempre he admirado a todas estas personas que se ponen en pantalón corto para recorrer diez kilómetros con el frío que hace siempre en estas fechas y a unas horas tan solo de quizás la noche donde más abusos gastronomicos se producen. Desde luego que se habrán ganado con todo merecimiento que una vez terminada la carrera den cuenta de una gran cena y brinden por un nuevo año con la satisfacción de haber terminado el anterior haciendo deporte.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris