Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

El TAU es líder tras vencer al Barcelona (74-66)

Los de Ivanovic siempre fueron por debajo en el marcador
Iago Viñas
viernes, 30 de diciembre de 2005, 23:20 h (CET)
El Tau Cerámica logró despedir el año con el liderato en solitario de la Liga ACB después de vencer al FC Barcelona (74-66) en la decimocuarta jornada del campeonato, en la que el Gran Canaria y el Pamesa Valencia dieron su "sí" definitivo a la Copa del Rey, competición que se complica para el Real Madrid después de perder de nuevo ante el CB Granada.

Redacción
En un partido intenso, los de Perasovic fueron superiores y dominaron el marcador desde el inicio ante un Barça con actitud positiva, pero desordenado en defensa. El argentino Pablo Prigioni dio un auténtico recital en la dirección de su equipo y ni siquiera los intentos de Juan Carlos Navarro, que concluyó con 21 puntos, impidió que el FC Barcelona encajase la cuarta derrota de la temporada.

Roko Leni Ukic disputó unos magníficos minutos dando descanso a Prigioni, y ambos bases aprovecharon las ausencias de Shammond Williams y de Milos Vujanic para suministrar sin dificultades al resto de sus compañeros. El gran partido de Splitter y Hansen hicieron el resto, ante un Barcelona que echó de menos el acierto de Marconato, Basile y Kakiouzis, que dejaron muy solo en ataque a Navarro.

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris