Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

Estudiantes termina el año venciendo al Etosa (81-74)

La victoria de hoy acerca un poco más a los colegiales a los puestos de la Copa del Rey.
Iago Viñas
viernes, 30 de diciembre de 2005, 23:15 h (CET)
La victoria del Estu les permite seguir soñando con la Copa, máxime tras la derrota cosechada en Granada por el Real Madrid.

José Mª Juárez Arias / Enviado especial al Madrid Arena

20:35 de la noche. Balón al aire y empieza el último encuentro de la temporada para Estudiantes. Tras la derrota el pasado miércoles nubes negras volvían a ensombrecer el panorama para los de Orenga, pero un primer cuarto con una defensa en zona y un acierto aceptable –para las medias que ha registrado Estudiantes hasta la fecha en ACB- situaron el marcador al final del primer cuarto en 20-17, con Bueno y Jiménez cargando con el peso ofensivo de su equipo y Lewis y Angulo anotan dieciséis de los diecisiete puntos para los alicantinos.

Orenga arenga a los suyos y los colegiales captan el mensaje: una defensa más agresiva y mayor acierto en ataque, tanto desde la pintura como en los tableros, sin renunciar al juego habitual del estudiantes de esta temporada, el contragolpe en sexta velocidad en las manos de Sergio Rodríguez. La receta de Orenga tiene el efecto deseado y Estudiantes se adelanta de trece. A falta de tres minutos del final la falta de concentración, como viene siendo también habitual, hizo mella en los locales, pediendo la ventaja y viendo como los alicantinos del Etosa les superaban en el electrónico.

La actuación de Axel Weigand en el segundo cuarto mantuvo a flote al equipo de Trifón Poch hasta el descanso (41-35). La Copa del Rey peligra. Orenga no sabe donde colocarse la corbata. Los nervios se adueñan del Madrid Arena. El Etosa aprieta al principio del tercer periodo (43-42 en el minuto 23). Parecía imposible, pero la situación da un vuelco en tres minutos y Estudiantes, ayudado por los numerosos errores ofensivos de los visitantes, se despega gracias a su mortífero contragolpe hasta situar el marcador en 55-42 . El partiod parecía sentenciado, pero los alicantinos no se rinden y el cuarto termina igual que el segundo, con una distancia de seis puntos.

Etosa se marca un parcial de siete a tres, poniendo el corazón de la demencia en un puño. Un tiro libre del excolegial de Miguel da la vuelta al tanteo poniendo a su equipo uno arriba (65-66). Finalmente, Estudiantes pujó más fuerte y se hizo con una victoria más que necesaria para remontar puestos en la tabla y acercarse a los puestos que dan derecho a la Copa del Rey –dependiendo el acceso, curiosamente, del máximo rival de los colegiales, de un real Madrid que tampoco pasa por su mejor momento-.

Con la victoria del Estu, Feliz Navidad y feliz 2006.

El bueno: Una vez más… Sergio Rodríguez. Su velocidad, sus cambios de ritmo y sus aciertos en el tiro le colocan de nuevo en esta categoría.

El feo: Poch. Nervioso, ante todo, no supo transmitir la energía necesaria a sus jugadores para imponerse en los minutos finales.

El malo: Por ser Navidad nadie será el malo. Hay candidatos, pero dejemos que los reyes magos decidan…

Ficha técnica
81 - Adecco Estudiantes (20+21+17+23): Azofra (6), Jasen (11), Jiménez (15), Bueno (14), McDonald (12) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (2), Miso (3), Iturbe (5), Mendiburu (12) y Vidaurreta (1).

74 - Etosa Alicante (17+18+17+22): Hernández (7), Digbeu (11), Angulo (9), Lewis (13), De Miguel (4) -cinco inicial-, Taylor (-), Nacho Rodríguez (2), Weigand (13), Sundov (2), Bennerman (-) y Junyent (13).

Arbitros: De la Maza, Guirao y García León. Excluyeron por personales a Weigand (m.40).

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris