Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Sección:   Empresas

Ardian Growth invierte 5 millones de euros en el grupo español MKD Automotive

Comunicae
viernes, 6 de julio de 2018, 11:56 h (CET)
El primer fondo europeo de inversión en startups, Ardian Growth, ha anunciado su entrada en MKD Automotive con una inversión total de hasta 5 millones de euros pudiendo alcanzar hasta un 35% de su capital social. El grupo de empresas líder en servicios auxiliares para empresas de movilidad en España refuerza así su propuesta de valor tras la integración hace unas semanas de las compañías Fortius y PTZR, que se suman a Reparatucoche.com

MKD Automotive, entidad líder en España en servicios auxiliares para empresas de movilidad, ha visto reforzada su propuesta de valor y su crecimiento actual con la entrada en su capital del mayor fondo de inversión de startups en Europa, Ardian Growth. Con una inversión de hasta 5 millones de euros y una adquisición menor al 35% del capital de la compañía, este impulso llega para potenciar el desarrollo tecnológico basado en el coche conectado, el mantenimiento predictivo y la transformación de los vehículos a nuevos combustibles.


El grupo líder en servicios de mantenimiento y reparación de vehículos a nivel nacional ha logrado contar con el apoyo en esta inversión de Oscar Alonso Co-fundador y CEO de T2O Media, que ya cuenta con una participación minoritaria dentro de la compañía.


En palabras de Laurent Foata, Director de Ardian Growth, "la apuesta del grupo francés por MKD Automotive es una demostración más de la confianza depositada en los empresarios españoles que participan de la digitalización de sectores tradicionales que están experimentando una transformación acelerada en sus modelos de negocio".


Por su parte, José Piñera, CEO y Fundador de MKD, ha asegurado solo tener "palabras de agradecimiento a Ardian Growth que, desde un primer momento, ha mostrado su confianza en nuestro proyecto. Somos su segunda gran apuesta en España, y vamos a darlo todo para crecer juntos".


Esta ronda de inversión supone un nuevo hito logrado en los últimos meses por MKD Automotive al que se suma la integración de las compañías Fortuis y PTRZ, que junto a Reparatucoche.com consolidan a la entidad como líder en su sector. "Nuestro sueño es convertirnos en un referente en servicios de movilidad auxiliar a nivel mundial" ha sentenciado Piñera.


La confianza de Ardian Growth en la compañía española llega, además, por la cartera de clientes de relevancia con los que trabaja en la actualidad: Europcar, Arval, Allianz, Hertz, Avis, Sixt, CEA, Autogas, Mapfre, Leasplan, Ges, Generali, Alphabet, Balumba y Bluemove, entre otros. El MKD Mobility Group anuncia para este año facturación de 20 millones de euros, para finales de 2022 de 120 millones de euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

5 Consejos para comprar la casa adecuada para disfrutar de la jubilación que propone hormicasa.es

La investigación clínica reivindica una mayor inversión en I+D para el desarrollo en biomedicina

Bricotiendas explica las diferencias entre las estufas de leña y las de pellet

Cuenta atrás para unas fiestas llenas de espíritu navideño con los servicios de decoración y marketing olfativo de Ambius

Bricotiendas explica las ventajas de instalar tarima flotante

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris