Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

Raül López salva a Akasvayu (76-75)

Un triple sobre la bocina de Raül López da una necesitada victoria a su equipo, que se acerca a la Copa
Iago Viñas
viernes, 30 de diciembre de 2005, 23:10 h (CET)
Dos triples de Ferran López y Jawad Williams abrían el emocionante choque, que parecía muy igualado en los primeros compases. El ritmo frío y distante visto al inicio del encuentro fue desapareciendo para dejar sitio a las espectaculares asistencias de Raül López, que levantaban al público de sus asientos pero no conseguían igualar el partido, dominado por los jugadores madrileños en el primer cuarto. Por los locales se ha de destacar a Fran Vázquez, autor de 14 puntos.

Sam Gutiérrez / Enviado especial a Girona

El marcador al término del primer parcial era de 15 a 23 para los visitantes. En el segundo cuarto Akasvayu se ponía las pilas corriendo al contraataque, y con un parcial de 6 a 1se situaba 3 puntos abajo. El entrenador visitante no tenía más remedio que pedir tiempo muerto para intentar frenar las ofensivas gerundenses, que no cesaban.

Federico Kammerichs, con una jugada de garra situaba el electrónico en 25-26. A pesar de estar a sólo un punto por debajo, Akasvayu no lograba remontar el partido, ya que no definía jugadas claras desde debajo de canasta. En el minuto 17 llegaba el primer triple del equipo de casa, anotado por el genial base Raül López. Pese a la presión local, Fuenlabrada no se venía abajo y se mantenía como firme dominador del choque gracias a su inteligente juego de equipo y su equilibrada defensa. La tercera falta del inspirado Francesc Solana obligaba a enviarlo al banquillo, con lo que su equipo perdía defensa e intensidad.

Las personales de los bases locales obligaban a jugar de base al escolta Terrell Myers por primera vez esta temporada, que no conseguía mover a su equipo con la suficiente ambición. Akasvayu aún no sabía lo que era estar por delante en el marcador, ya que Alta Gestión Fuenlabrada venía decidido a ganar el partido desde el primer minuto.

Lo que no había conseguido Akasvayu en 20 minutos, lo hacía en menos de 2. Los locales despertaban y se adelantaban en el marcador. El público gerundense, que también se despertaba, silbaba los tiros libres visitantes y aplaudía sus errores. La igualdad reinaba el tercer cuarto, marcada por los triples de los López, Raül y Ferran. Ellos dos estaban siendo los mejores jugadores del partido hasta el momento.
Edu Torres, muy enérgico en el banquillo, decidía sacar a Roberto Dueñas, hecho que causaba gran sensación en Fontajau. Faltaban 4 segundos para acabar el tercer parcial, y todos los ojos miraban a Raül López, que forzaba una falta y anotaba 1 de los 2 tiros libres. El rebote lo cogía el letón Aigars Vitols, que sorprendía y conseguía un triple desde 10 metros, dejando el electrónico en 51-56.

Roberto Dueñas volvía a empatar el partido con un bonito gancho, y un posterior parcial de 7 a 0 enloquecía por completo al público de Fontajau, que predecía una reacción por parte de su conjunto.
Luis Casimiro tomaba la decisión de situar a su equipo en zona, aprovechando el desacierto en tiros del equipo de casa. Pero en una trabajada jugada, una espectacular acción de Solana, anotando el triple y forzando la falta, situaba de nuevo al equipo visitante arriba en el electrónico.

Por si fuera poco, dos ataques locales jugados de manera muy alocada, condenaban Akasvayu a 7 puntos de su rival. Para muchos, los minutos finales del encuentro estaban siendo los más flojos de toda la temporada.
El equipo no sabía atacar y su defensa era mala.
Pero de pronto, dos triples de Raül López y Terrell Myers acercaban más que nunca a Akasvayu, a tan sólo un punto de desventaja. 2 tiros libres de Fran Vázquez remontaban el partido, pero eso no acababa allí, ya que Ferran López metía un triple inverosímil volviendo a adelantar a Fuenlabrada.

Quedaban 9 segundos, el balón quemaba en manos de los locales. Allí apareció Raül López, que con una finta hacia volar a su defensor y clavaba un impresionante triple sobre la bocina.

Al final del partido, en Fontajau se oían gritos de Raül, Raül, Raül. Sin duda, el base ha hecho su mejor partido como granate, y ha roto una mala racha que ya estaba durando demasiado. Gracias a él, Edu Torres puede respirar tranquilo, ya que su puesto está más que asegurado.

Ficha Técnica
Akasvayu Girona: Udrih (-), Gloger (0), Salenga (2), McDonald (2), Myers (10), Dueñas (4), Gabriel (7), Espinosa (-), Kammerichs (2), Vázquez (14), López (26), Thompson (9)

Alta Gestión Fuenlabrada: Williams (6), Vitols (3), Strong (9), Guardia (11), Wideman (2), López (17), Martínez (-), Garcia (8), Solana (12), Blanco (-), Sánchez (7)

Árbitros: Murgui (1), Fernández (3), Garcia Leal (2)

EL BUENO: Sin duda alguna, Raül López. Autor del triple decisivo que le ha dado la victoria a su equipo. 26 puntos, 4 asistencias y 5 faltas recibidas.

EL MALO: La línea exterior McDonald, Salenga, Myers. Entre los tres, 1 de 14 en triples. Pésimo.

EL FEO: Salva Guardia. El pívot valenciano ha celebrado de manera tribal sus canastas. En una acción se ha encarado con el público gerundense, que le ha silbado con ganas.

EL DATO: El acierto de Raül López en el tiro: 3 de 4 en tiros de dos, 5 de 6 en triples y 5 de 6 en tiros libres.

SALA DE PRENSA
Francesc Solana, jugador catalán del Fuenla, ha comentado: "Ha sido un partido muy igualado. Los 40 minutos se han decidido en una sola jugada, y pienso que esto es injusto. El talento de Raül López nos ha superado. La valoración del partido es negativa porque hemos perdido, pero después de recapacitar veremos que hemos trabajado bien y hemos hecho un buen partido".

El entrenador visitante, Luis Casimiro, se ha mostrado muy serio en la rueda de prensa, y ha dicho: "Para empezar, creo que el partido lo tendríamos que haber ganado nosotros. Hemos jugado bien desde el primer minuto de encuentro. Solamente una genialidad de Raül nos podía quitar el partido, y así ha sido." Entorno a la Copa del Rey, se ha mostrado optimista, pero a la vez bastante cauto: "Aún falta mucho para la Copa, pero creo que vamos en buen camino. Pienso que esta edición será igualadísima".

Edu Torres ha sido breve, y ha mencionado: "Ha sido un choque trepidante. Nos ha costado arrancar y saber estar en la pista, pero pienso que la victoria nos ha costado lo suyo. Hoy necesitábamos al mejor Raül y lo hemos encontrado".

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris