Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Los diferentes tés del mundo poseen distintas propiedades a pesar de su origen común, según Punto de Té

Comunicae
viernes, 6 de julio de 2018, 10:47 h (CET)
El arbusto Camellia sinensis es la planta que da origen al té en todas sus variedades, pero cada uno de ellos tiene sus propias características

El té es en la actualidad la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. Sus beneficios se han comprobado a todos los niveles para el organismo, aunque no todos los tipos de té tienen las mismas propiedades. Según el lugar del mundo donde se cultivan, se obtiene un tipo de té distinto, al igual que dependiendo del proceso por el que pasan las hojas de la Camellia sinensis.


El origen de dicha planta se encuentra en China, aunque en la actualidad se cultiva en todos los lugares del mundo. Este es el principal motivo por el que en Asia se dan muchas de las variedades de té más importantes del mundo, y donde la tradición de tomar té forma parte de la cultura más allá de calmar la sed.


Desde el portal especializado, Punto de Té, ofrecen toda la información acerca de los distintos tipos de té que existen en el mundo, sus propiedades y diferencias. Y pueden ayudar a escoger el más adecuado dependiendo del objetivo que cada usuario pretenda conseguir al consumir esta bebida única.


Qué tipos de té existen en el mundo
Son muchas las variedades de té que se pueden encontrar, cada una con unas propiedades concretas. La principal diferencia entre ellas radica en la forma de obtención, que requerirá que las hojas de la planta del té estén más o menos secas. Otra diferencia será su lugar de origen, lo que implica también que el té adquiera unas u otras características.


El té más conocido y consumido en el mundo es el té verde. Se obtiene directamente de las hojas frescas, evitando que se oxiden para mantener su aroma natural y las propiedades de la planta antes de que se seque. Lo que hace que en su composición cuente con una cantidad importante de antioxidantes y catequinas. Sus beneficios para luchar contra el envejecimiento prematuro son muchos, además de reducir el riesgo de sufrir otras enfermedades. De este tipo de té existen variedades en China y en Japón, donde se añaden los sabores y aromas de oriente para conseguir una mezcla única para los sentidos.


Seguidamente se encuentra el té negro. En este caso, las hojas de la Camellia sinensis deben secarse y oxidarse durante algún tiempo para conseguir un sabor más fuerte y su característico color oscuro. De esta manera, las catequinas se transforman en otros antioxidantes, como teaflavinas y tearubiginas, con sus propios e importantes beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o el refuerzo del sistema nervioso. Además, existen variedades de té negro de India, de China, de Sri Lanka y de otros lugares, cada uno con un punto único que le diferencia del resto de variedades del mundo.


Aunque el té verde y el té negro son los más consumidos, no son los únicos que existen. También es fácil encontrar té rojo y té Chai con especias para el consumo. Menos conocidas son las variedades de té azul, también llamado Oolong, y el té blanco, que comienzan a destacar en occidente debido a sus características.


Dónde comprar los tés del mundo
Existen muchos lugares donde se pueden adquirir tés de distintas partes del mundo. No obstante, para garantizar que se trate de un producto de alta calidad, siempre se recomienda acudir a lugares especializados, donde la venta se haga a granel para poder comprobar sus características.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gimbernat celebra cinco años de los ciclos formativos de informática

Tipos de arreglos florales funerarios, por Floristería del Tanatorio

Más del 80% de las viviendas turísticas situadas en España y Portugal ya están reservadas para este verano

Colombia acogerá Biocontrol LATAM 2018

La Teca Sàbat propone una selección de platos fríos para soportar el calor de este verano

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris