Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El mejor discurso

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
sábado, 31 de diciembre de 2005, 02:14 h (CET)
El gesto del señor Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, besando la enseña de su autonomía y la bandera de España, a su llegada y visita al Palacio de la Moncloa ante el Presidente del Gobierno, señor Rodríguez Zapatero, ha sido difundida en muchos medios y comentada muy elogiosamente por parte de la ciudadanía.

Nunca mejor empleado, que en este inusual gesto, el dicho corriente de que vale mucho más una fotografía que mil palabras.

Cuando se está cuestionando la unidad territorial de España y hay partidos nacionalistas excluyentes, como el PNV y el Tripartito catalán, con algunos que muestran tendencias centrífugas y pretenden, anticonstitucionalmente, romper “la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”, no cabe por menos que aplaudir la gallardía mostrada por el señor Revilla.

“España es una gran nación”, proclamó S.M. el Rey en su discurso de Nochebuena. Esta unidad fue configurada como tal a lo largo de los siglos con el loable esfuerzo de millones de españoles, nuestros antepasados, y con ríos de sangre vertida por ellos.

Excelente discurso, pues, el pronunciado por el presidente cántabro, que estoy seguro sería refrendado por todos los demás presidentes de las 17 autonomías.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris