Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Sección:   Empresas

Llega Ready for People para revolucionar el sector de las empresas

Comunicae
jueves, 5 de julio de 2018, 16:35 h (CET)
Ready for People es el primer catálogo experiencial on-line que de un modo innovador contribuye al desarrollo de soft skills

Después de años de experiencia en los departamentos de recursos humanos de grandes empresas multinacionales, Sílvia Fradera decidió que era el momento de emprender. A lo largo de su trayectoria profesional, Fradera había comprobado que en el mundo de la empresa se hacían cada vez más necesarias iniciativas que contribuyeran, de un modo innovador y eficiente, al desarrollo de soft skills entre los integrantes de cualquier tipo de organización. "Mi idea consiste en facilitar a las empresas el acceso a soluciones vivenciales de desarrollo a través de un catálogo experiencial on-line con una amplia oferta", explica Fradera.


El proyecto de Fradera, Ready for People, hecho ya realidad, propone a los managers una serie de experiencias predefinidas de alto impacto que tienen por objetivo la consecución de una serie de habilidades específicas entre los miembros de un equipo. "Nuestros métodos son siempre experienciales", asegura Fradera, consciente de que aquello que no se vive es muy difícil, por no decir casi imposible, de comprender. De este modo, Ready for People busca el cambio de mentalidad a través de Sparks to Mark, es decir, chispazos necesarios para despertar el deseo de salir de la realidad actual.


El catálogo de esta joven empresa, que se puede consultar en su página web, es extenso y variopinto: desde dinámicas grupales con técnicas teatrales hasta el fomento del espíritu creativo mediante la pintura o el deporte. Gracias a un buscador personalizado, el cliente puede escoger qué experiencia le resulta más apropiada para trabajar unos objetivos muy concretos. "Cada experiencia se centra en dos o tres aprendizajes esenciales, para que el impacto no se diluya", afirma Fradera.


Las experiencias de Ready for People ofrecen la posibilidad de mejorar en aspectos como la eficiencia de equipo, el liderazgo auténtico, la comunicación, las relaciones interpersonales, la inteligencia emocional, la motivación, creatividad y la innovación, la gestión del cambio o la gestión del estrés, entre otros aspectos.


"Es curioso, porque al final, en la mayoría de empresas, florecen las mismas dificultades. Al fin y al cabo, somos humanos", declara Fradera. Para la ideóloga de Ready for People, los valores humanos y culturales son fundamentales en cualquier organización, y no deben de ser menoscabados por una filosofía de empresa estrictamente resultadista, incapaz de ver más allá de los números. "Por suerte, yo creo que cada vez las personas y las empresas están más concienciadas de la importancia de cuidar del capital humano. No obstante, a veces desde la dirección solamente se aprecia la punta del iceberg de los retos y los problemas", manifiesta Fradera.


Fradera considera que es muy importante la gestión humana, ya que las personas son el motor de las empresas. Las experiencias que promueve Ready for People en colaboración con partners de confianza, pueden ayudar a mejorar el entorno laboral, así como también las potencialidades de todas las personas que lo conforman. En síntesis, el propósito de Fradera y de su empresa es facilitar, a todo tipo de empresas, a través de una gran oferta, una búsqueda personalizada y un proceso de compra simple, la realización de experiencias colectivas que sean de ayuda para que todas las personas den lo mejor de sí mismas.


Sobre Ready for People
Ready for People
nace con un solo propósito: proporcionar al manager la mejor selección de experiencias para el desarrollo de su equipo. Creen en destapar el talento de las personas a través de experiencias de impacto y provocar el declic que enciende la ‘llama’ del desarrollo. Ready for People son SPARKS TO MARK, experiencias Ready to Use que despiertan el deseo de cambio y mueven a los equipos a la acción.El desarrollo es sinónimo de cambio. El cambio, que siempre empieza por el deseo de salir de una realidad actual, comienza con un ‘chispazo’ (spark).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

'Multiplicando los sentidos', la cata de Castro y González para construir propuestas gusto-olfativos en torno al jamón de bellota y tipos de vinos

'Jodidas Princesas', un audiolibro lleno de humor e ironía para afrontar los retos de la mujer de hoy

3 de cada 5 consumidores comprarán de forma impulsiva este Black Friday

Sigüenza vive la IV Edición de la Semana de la Música

El relato corto está más vivo que nunca: 'El tiempo está próximo', de Noel Pérez Brey, es prueba de ello

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris