Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

Tiranos

G. Seisdedos, Valladolid
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de julio de 2018, 00:00 h (CET)

Hay tres clases de tiranos. Los que tomaron el Estado por la fuerza de las armas. Quienes lo adquieren por sucesión de su estirpe. Aquellos a los que eligió el pueblo. Los primeros se portan como si estuvieran en país conquistado.


Los segundos no son mucho mejores, ya que han sido nutridos con la sangre de la tiranía; avaros o pródigos, hacen con el poder como con su herencia. A los que el pueblo ha elegido, deberían ser más soportables; pero cuando se ven elevados a tan alto puesto y adulado por sus subordinados, deciden no moverse más de su puesto; y, normalmente, hacen suyo y propio el poder otorgado por el pueblo, e incurren en la misma especie de vicios que los otros tiranos, incluso, para mantenerse en el poder, no dudan en privar al pueblo de sus libertades. 


Los medios para llegar al poder de cada uno de estos tiranos son distintos, pero la forma de gobernar es la misma. Los elegidos por el pueblo tratan a éste como si se tratara de ganado que hay que domesticar.


Los conquistadores creen tener derecho sobre sus víctimas, y los sucesores hacer de sus súbditos, sus naturales esclavos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris