Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Productividad

Etiquetas:   Remitido   Educación   Profesorado   Oposiciones   -   Sección:   Productividad

Road to your Post, Conviértete en profesor de inglés con los mejores

Las oposiciones son el duro y exigente camino a recorrer
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de julio de 2018, 17:57 h (CET)


05071815

La enseñanza es algo tan antiguo como apasionante. Sus métodos han ido evolucionando a un ritmo casi idéntico al de la sociedad, hasta el punto de llegar al sistema de Competencias Clave que manejamos en la actualidad, el que rige nuestro sistema educativo y el que ha sido construido en base a la importancia de la práctica, establecida en Europa.


Dentro de este entorno, cabe destacar que hay conocimientos con diferentes grados de importancia, y que los idiomas han ido ganando un peso cada vez mayor. La globalización y las redes hacen que saber inglés sea algo fundamental para entenderse con personas de cualquier parte del mundo. Una lengua hablada por millones de personas que se ha convertido en algo esencial para nuestro crecimiento tanto personal como profesional.


Formar parte del profesorado de inglés es algo que siempre ha venido acompañado de las oposiciones, un proceso que, incluso para los menos versados en la materia, siempre es catalogado como duro y exigente. Debido a estas dificultades, un grupo de expertos decidió dar forma al método Road to your Post, algo que podría traducirse como “Camino a tu Éxito”. Resumiendo mucho, se trata de un sistema que se apoya fuertemente en el uso de material realmente novedoso para preparar Oposiciones ingles primaria. Dividido en tres partes: temario, metodología para resolución de supuestos prácticos y programación, unidades didácticas y defensa oral; parte de un esquema sencillo para preparar a todos los interesados con un método de eficacia más que comprobada.


Su idea principal es dar siempre un trabajo que sea útil, que esté plenamente adaptado a la dificultad y naturaleza de las pruebas que se llevan a cabo durante las oposiciones. Todo está preparado para una orientación total hacia los exámenes y su superación, para ofrecer algo que de verdad sea funcional y útil para el opositor. Y todo, partiendo de un sistema basado en el autoaprendizaje.


El mejor conocimiento es el que se adquiere de forma natural, sin invertir horas y horas memorizando conceptos. Con Road to your Post, el estudiante interioriza todo lo que aprende para poder ponerlo en práctica a la hora de opositar. Todo el contenido, de hecho, se ha elaborado teniendo siempre en consideración las diferentes necesidades que pueden tener aquellos que se están preparando.


La estructura de Road to your Post


Como hemos dicho, son tres los volúmenes que construyen este método. El primero es un temario totalmente renovado y adaptado a los tiempos modernos. Desde contenidos y autores hasta legislación vigente aparecen reflejados en él. Además, todo ha sido elaborado de forma que su aprendizaje sea fácil y sencillo, para que retener los conceptos deje de ser una tarea titánica y compleja. También, el temario hace a la vez de guía de estilo, permitiendo que el estudiante aprenda a expresarse usando un modelo técnico a la par que cercano.


El segundo volumen gira en torno a las competencias que se deben tener para resolver supuestos prácticos de forma coherente con la educación moderna. Dado que una parte del examen de oposiciones consiste en responder de forma improvisada ante un caso en especial, parte de la metodología Road to your Post busca desarrollar todas las aptitudes necesarias para superar esta prueba a través de la práctica de pruebas simuladas. De hecho, en su tienda online se pueden descargar muestras gratis sobre algún tema y análisis de supuestos prácticos, además de recursos para la preparación en el blog que tienen.


La idea tras este innovador sistema es algo que nació de dos personas que vivieron lo que es ser tanto preparador como opositor. Ambos, decidieron idear un sistema diferente al tradicional para superar estas pruebas, y comenzaron a esbozar algo que poco a poco fue dando resultados excepcionales. Hasta el punto de que, tras afianzarlo todo y definirlo, dieron forma a Road to your Post.


Un método único en el mercado que queda rematado con un tercer volumen centrado en la programación, en la elaboración de unidades y la defensa oral ante el tribunal. Este, que se encuentra a punto de publicarse, constituye la guinda final, el último vértice del triángulo a dominar para poder superar con tranquilidad las oposiciones.


Hasta ahora, estas pruebas siempre se han visto como algo excesivamente arduo, con una preparación que puede llevar años de estudio y con unos exámenes bastante difíciles de superar. Afortunadamente, el estudio de los métodos de enseñanza y el análisis para dar con las mejores formas de aprender y prepararse traen resultados como este.


Road to your Post es la mejor forma de prepararte y opositar para ser profesor de Inglés en Educación Primaria. Esta propuesta es diferente al resto, hasta el punto de ser única en la actualidad, y sus resultados son algo que no ha hecho más que dejar un reguero de profesores formados y más que satisfechos.

Comentarios
Eva 08/jul/18    15:00 h.
Eva 08/jul/18    15:00 h.
Eva 08/jul/18    15:00 h.
Eva 08/jul/18    15:00 h.
Eva 08/jul/18    15:00 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Líderes autoritarios

¿Qué significa una cultura de autoridad?

Cómo construir una actitud proactiva y acabar con la postergación

¿Por qué procrastinamos?

Automatización de procesos: clave en la transformación del departamento de Recursos Humanos

Ya existe el primer humanoide capaz de realizar entrevistas de trabajo o chatbots

¿Está siendo tu equipo productivo?

Si un equipo no es 100% efectivo con la consecución de resultados estará fallando estrepitosamente

¿Qué es la cultura de una empresa?

La cultura es el cómo somos, nuestra identidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris