Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

Nococinomas.es afirma que los bebés distinguen la comida casera ecológica

Comunicae
jueves, 5 de julio de 2018, 11:59 h (CET)
112 de los 120 bebés de entre 1 y 3 años de edad de la guardería "El Sonajero" de una pequeña población de Madrid, se enfadan mucho y protestan cuando el tupper casero que les ponen para comer no está cocinado con verduras ecológicas. Durante el último mes del curso se les cambió su tupper diario habitual cocinado con verdura ecológica, por otro cocinado con idéntica receta pero con verdura convencional

La mayoría de los bebés protestaron y no quisieron comer ese día como si pudieran detectar y rechazar los químicos que lleva la comida convencional y que no están presentes en la comida casera cocinada con verduras ecológicas.


Concretamente 55 de 120 bebés no quisieron ni probar su tupper y el resto hasta 112 dejaron gran parte del plato, los demás sí la comieron. Aunque la comida era casera y cocinada como siempre por la empresa NoCocinoMas.es especializada en tuppers de comida casera con verduras ecológicas, esa vez fue cocinada con verdura convencional.


Este hecho tan curioso no sorprende para nada a la nutricionista Shane Heaton, nutricionista y experta internacional en Comida Ecológica. Ella es la autora del mayor estudio sobre productos ecologicos “Organic farming, Food Quality and Human Health”, Heaton sugiere que los bebés pueden elegir la comida casera ecológica porque tienen la capacidad de detectar que tienen menos productos químicos, mejor sabor y más nutrientes.


Heaton señala numerosos estudios científicos probados también en animales como los monos, conejos y pollos desde 1984 que siempre han mostrado los mismos resultados. “Pero lo más importante es que más y más gente está cambiando hacia la comida casera y ecológica”, dice Heaton. El mercado de alimentos ecológicos crece a un ritmo de entre un 20 y un 30 por ciento en general, porque los consumidores actuales quieres saber qué lleva lo que comen.


Heaton concluye “Los alimentos ecológicos son un seguro en el mundo tan contaminado en el que vivimos hoy día. La comida ecológica y casera no es un lujo y está al alcance de cualquiera con empresas como NoCocinoMas.es. La comida ecológica es como tiene que ser la comida, es como ha sido siempre y como se supone debe ser. Hasta un bebé lo sabe”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gimbernat celebra cinco años de los ciclos formativos de informática

Tipos de arreglos florales funerarios, por Floristería del Tanatorio

Más del 80% de las viviendas turísticas situadas en España y Portugal ya están reservadas para este verano

Colombia acogerá Biocontrol LATAM 2018

La Teca Sàbat propone una selección de platos fríos para soportar el calor de este verano

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris