Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Sección:   Empresas

Un verano más verde con Envases del mediterráneo

Comunicae
jueves, 5 de julio de 2018, 11:44 h (CET)
Aunque se puede acabar con todos los vertidos plásticos gracias a empresas como Envases del mediterráneo que empiezan a ofrecer alternativas ecológicas como los envases reciclados, la isla de plástico que flota en el Pacífico ha alcanzado ya el tamaño de España, Francia y Alemania y no deja de crecer

Empresas como Envases del mediterráneo empiezan a ofrecer alternativas ecológicas como los envases reciclados.


Una isla de plástico del tamaño de España, Francia y Alemania
Situada a medio camino entre Hawaii y California, está formada por casi dos billones de piezas de plástico que ocupan 1.6 millones de kilómetros cuadrados. Toda esta cantidad de material, que tarda alrededor de 150 años en degradarse, genera unos graves problemas que repercuten directamente en el equilibrio natural y en la propia salud.


Un problema global
Con una economía basada en el consumo constante de productos de usar y tirar, los plásticos que sirven para proteger y aislar durante todo el proceso de transporte y almacenaje constituyen hoy día uno de los componentes más contaminantes de los ecosistemas.


Al año, se generan unos 300 millones de toneladas de plástico de los cuales unos 8 millones terminan en el mar. Estos plásticos son arrastrados por las mareas y quedan atrapados en los ciclos marítimos donde poco a poco se van desmenuzando hasta convertirse en micropartículas que pasan a las cadenas tróficas. Es por esa razón por lo que científicos afiliados a la fundación The Ocean Cleanup Fundationhan dado la voz de alarma para actuar lo antes posible contra este problema global.


Envases reciclados para el día a día
Concienciados ante la necesidad de actuar frente al problema creciente de los residuos plásticos en los mares y océanos, existen empresas como ésta situada en Murcia, Envases del Mediterráneo, que luchan por ofrecer una alternativa más limpia, ecológica y sostenible para el día a día.
Cumpliendo la más estricta normativa referente al uso de materiales y procesado, estas empresas procuran ofrecer a sus clientes envases que mantengan todas las prestaciones de protección, aislamiento y facilidad de uso que otorgan los clásicos envases plásticos, pero con materiales reciclados o de fácil biodegradación en el medio ambiente.


Envases biodegradables para take away
Debido al ajetreado ritmo de vida que se lleva en la sociedad actual, cada vez más gente toma la iniciativa de comprar comida preparada, por ello los locales de comida para llevar se han convertido en algo más en la vida de las personas. Por consiguiente, también ha aumentado la cantidad de residuos plásticos que se generan, en consecuencia, se hace más necesario si cabe, contar con empresas que den una alternativa más limpia en la que poder transportar los alimentos.


Para solventar esta necesidad existen gran variedad de envases biodegradables, como envases de papel, bandejas de cartón y bolsas de papel. Sin olvidar la gama de cajas para pizza, vasos de papel y platos biodegradables.


Envases reciclados para el camping o la playa
Los envases reciclados se convierten así en el aliado perfecto para disfrutar del verano sin aumentar la huella de contaminación. Gracias a la oferta de envases a partir de plástico reciclado, de cartón y papel biodegradable, se puede disfrutar de las vacaciones al aire libre, llevando los alimentos al campo o a la playa sin contaminar y conservando todo el sabor y la máxima calidad de estos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

'Multiplicando los sentidos', la cata de Castro y González para construir propuestas gusto-olfativos en torno al jamón de bellota y tipos de vinos

'Jodidas Princesas', un audiolibro lleno de humor e ironía para afrontar los retos de la mujer de hoy

3 de cada 5 consumidores comprarán de forma impulsiva este Black Friday

Sigüenza vive la IV Edición de la Semana de la Música

El relato corto está más vivo que nunca: 'El tiempo está próximo', de Noel Pérez Brey, es prueba de ello

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris