Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Con cava, cava catalán

Adrián Candal
Adrián Candal
viernes, 30 de diciembre de 2005, 23:36 h (CET)
Ahora que se acaba el año, que en menos de 24 horas estaremos todos dándole la bienvenida al 2006, no estaría demás mirar hacia atrás y ver lo que el 2005 nos ha dejado para la historia en el mundo del balompié. Desde luego fue el año del cambio, la ruptura con muchos moldes y muchas formas de hacer fútbol.

La Champions cambió de manos. Valencia y Dépor, tan habituales que ya todo el mundo estaba extremadamente acostumbrado, dejaron sitió al formidable Vila-real y al Betis de Oliveira y Joaquín. Los amarillos al terminar este nuevo tramo liguero continúan en puestos de Liga de Campeones. El Betis, está en la senda de bajar al pozo. En el descenso a segunda de la temporada pasada cayeron Levante, Albacete y Numancia. Sin demasiadas sorpresas. Pero nada se puede destacar tanto como la hegemonía culé. El inicio del reinado del Barcelona y del buen fútbol.

Etoo, con 22 goles ya esta temporada, contando todas las competiciones, a los que hay que sumar los 28 goles ligueros de la temporada pasada (o 27 según Don Balón) fue sin duda el goleador del año, el que sería sin duda mejor jugador del mundo sino existiera un crack llamado Ronaldinho. Caso aparte.

Pero el Barcelona tiene mucha más chica que sus dos pilares. Si la temporada pasada ya se salió, en los 17 partidos que se llevan de esta liga encadenan 13 triunfos consecutivos y 14 jornadas sin perder (el record lo ostenta el Madrid de la temporada 1960-61 con 11 victorias seguidas), 2,5 goles por partido, equipo menos goleado… ¿Qué más se le puede pedir?

Por eso hay que brindar por los partidazos que hace jornada a jornada este súper equipo. Y ahora que está tan de moda, desgraciadamente, boicotear todo lo que huela a catalán, brindemos con cava de Catalunya por los momentazos que nos han dejado los blaugranas y para corregir esta supina pamplina de los boicots. Felíz Año a todos, y que todos los deseos de los lectores de Diario Siglo XXI se hagan realidad.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris