Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

Un Pamesa intratable recibe al Lagun Aro Bilbao (Viernes, 20:30)

Con la moral por las nubes tras la victoria en Madrid el Pamesa Valencia espera seguir con su racha de triunfos
Iago Viñas
jueves, 29 de diciembre de 2005, 18:36 h (CET)
El último duelo de 2005 se presenta bastante igualado, ya que el Lagun Aro Bilbao ha conseguido la victoria en sus últimos desplazamientos. El Pamesa por su parte, tras conseguir cinco victorias consecutivas, intentará lograr ante su público un triunfo que sería casi definitivo de cara a la clasificación para la Copa del Rey.

Javier Sánchez / Enviado especial al pabellón de la Fonteta

Nadie podía esperar que el Pamesa Valencia acabara el año en tan buena forma. Consiguiendo victorias en canchas tan difíciles como la de Madrid, Tau y Akasvayu, y con un nivel de juego muy por encima de lo ofrecido al principio de temporada.

En gran parte esta mejoría es debida a la incorporación de B. Stepp. El americano ha ejercido de talismán, y desde que debutara contra el Tau el Pamesa Valencia no conoce la derrota.

Además sus actuaciones han sido muy destacadas, convirtiéndose en el principal referente ofensivo, y con intervenciones tan decisivas como la canasta de la victoria ante el Real Madrid, que fue clave para conseguir un nuevo triunfo.

El conjunto taronja disputará este encuentro con la plantilla al completo. Esta es sin duda una de las claves de las últimas victorias, las lesiones están respetando, y hombres como Yebra y Miralles ofrecen el rendimiento desde el banquillo que el equipo necesita.

Por su parte el Lagun Aro Bilbao afronta el partido con un balance de 5 victorias y 8 derrotas, pero con unas actuaciones como visitante que hacen presagiar un bonito duelo mañana en la Fonteta.

En el conjunto vasco destaca la aportación de Weis, que este año parece haber recuperado el nivel que otros años solo se le intuía, y que se ha convertido en uno de los puntales de su equipo, sobre todo en el apartado defensivo, donde consigue atrapar 8 rebotes y colocar casi 2 tapones por encuentro disputado.

En el apartado anotador Andy Panko es el referente con 11 puntos por partido, además otros siete jugadores promedian más de 7 puntos, lo que les hace un equipo difícil de defender.

El duelo del año pasado desbordo emoción, y se decidió tras una prorroga.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris