Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

Duelo directo entre DKV y Unicaja por una plaza en la Copa (Viernes, 20:30)

Máxima expectación en Badalona en un partido crucial entre dos rivales directos
Iago Viñas
jueves, 29 de diciembre de 2005, 14:58 h (CET)
La liga esta al rojo vivo en la lucha por conseguir una plaza para la Copa del Rey, ocho plazas disputadísimas que van a dar mucho que hablar en las siguientes jornadas.

Eduardo García / Enviado especial a Badalona

Este viernes se enfrentan en Badalona dos de los equipos que más van a tener que pugnar por una de las ocho plazas. Tanto DKV Joventut como Unicaja se encuentran con un balance de 8-5, con lo que la igualdad y la tensión están aseguradas el viernes en el Olimpia, donde se espera un lleno completo para presenciar el crucial encuentro en el que el ganador podría desbancar de la lucha a su rival por la Copa.

Al Joventut le espera un calendario de lo más difícil durante las próximas cuatro jornadas (las que faltas para llegar a ecuador de la temporada), en las que se tendran que enfrentar, aparte de Unicaja, contra el Wintethur F.C. Barcelona, el Leche Rio Breogán y al Real Madrid. Ante ese panorama, los hombres de Aíto deben ganar a los malagueños en Badalona si no quieren pasar verdaderos apuros antes del compromiso copero.

Los verdinegros vienen de conseguir una importante victoria en Bilbao con un gran partido de sus hombres exteriores, que deberán mantener su acierto el viernes y llevar a cabo un buen trabajo en defensa para parar a los hombres importantes del equipo dirigido por Sergio Scariolo.

El Unicaja, por su parte, viene de ganar a un rival directo como el Gran Canaria, con un grandísimo partido de su estrella Marcus Brown (MVP de la jornada tras conseguir 26 puntos y 31 de valoración). Un jugador que parece estar entonado de cara a las próximas jornadas donde su equipo se juega mucho si no quiere perderse la cita madrileña. Para ello, tendra que vencer al menos dos partidos en las próximas cuatro jornadas, en las que se enfrentará, además del equipo badalonés, contra Akasvayu Girona, Real Madrid y Fórum de Valladolid.

Ambos equipos llegan a la cita con un básquet-average muy favorable (entre los cuatro mejores) y en plenitud de condiciones, por lo que el partido se antoja tremendamente disputado y espectacular. No faltan alicientes en Badalona.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris