Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

BITO da un giro a los sistemas de almacenamiento con su contenedor ‘U-Turn’

Comunicae
miércoles, 4 de julio de 2018, 15:24 h (CET)
El nuevo contenedor de la multinacional alemana aumenta su volumen interior y permite un apilado y un encajado más efectivo con solo girar 180º

En el sector de la logística y almacenaje existe una máxima a tener en cuenta en el diseño del almacén y uso de materiales: el ahorro de espacio.


Con el espacio ocupado por contenedores y estanterías, es de suma importancia saber las posibilidades que ofrecen los diferentes productos de los fabricantes para optimizar la circulación de las mercancías.


El desempeño de BITO en este sector durante años de experiencia le ha conducido al desarrollo de un nuevo producto de almacenaje que permite un transporte y almacenamiento mejorados con respecto a otros sistemas: el nuevo contenedor ‘U-Turn’.


A partir de anteriores modelos de contenedores desarrollados por BITO, se ha enfatizado en el máximo aprovechamiento del volumen interior cuando está llena, como en su reducción de volumen en vacío, facilitando su almacenamiento en cualquiera de las fases de uso del producto


De manera concreta, se ha conseguido un 20% más de volumen interno que con modelos estándar de mercado de mismas dimensiones, permitiendo un ahorro en el número de contenedores utilizados en el almacenamiento.


Pero la clave del producto no se encuentra tan sólo a nivel interno, sino también en cada uno de los aspectos de diseño del producto, como sus paredes verticales. Éstas están diseñadas de manera que, a partir de un simple giro horizontal de 180º del contenedor, el encaje de las cubetas una vez vacías se convierte en una tarea sencilla, gracias a que no se genera vacío entre ellas. Además, su ligereza y solidez de los materiales permite su manejo y ordenamiento posterior de manera cómoda, simple y fiable, pudiendo ahorrar el espacio de entre tres y cinco palets con respecto a otros modelos de contenedores.


"Es un producto de gran efectividad y que representa una novedad para los sistemas de contenedores a escala mundial", resaltaba el Director Regional de Ventas, Ralf Dommel, al presentar ‘U-Turn’ en el marco del Hispack Barcelona 2018, evento del sector logístico de referencia.


Sobre BITO España
Desde hace más de 50 años BITO es uno de los líderes del mercado en tecnologías de almacenamiento en Europa, siendo un socio fiable y con recursos para la planificación e implementación de proyectos de almacenamiento complejos. Su enfoque claro en la demanda y evolución del mercado les ha ayudado a mantener y reforzar esta posición. BITO apuesta por la innovación e I+D. Toda su experiencia en sistemas de intralogística y almacenaje les permite desarrollar soluciones que ayudan a ganar ventajas competitivas a sus clientes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

August Vilella: el pintor de la aureola onírica y el lenguaje mágico que invita a reflexionar al espectador

La transformación digital de las organizaciones, tema central del 21 Congreso SPYRO

Más de 1.000 farmacéuticos guipuzcoanos conmemoran mañana el Día Mundial del Farmacéutico

AirHelp recuerda a los clientes de Ryanair sus derechos por cancelación de vuelos

Todos los servicios de un hotel de lujo se pueden encontrar en un 4 estrellas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris