Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

Akasvayu y Fuenlabrada se juegan el acceso a la Copa del Rey (Viernes, 20:30)

Akasvayu recibe en Fontajau al Alta Gestión Fuenlabrada, octavo clasificado y empatado a victorias con los gerundenses.
Iago Viñas
miércoles, 28 de diciembre de 2005, 22:56 h (CET)
Un igualadísimo partido se espera en Fontajau. Los dos conjuntos se encuentran con 8 victorias y ambos se mantienen como claros candidatos a entrar en la Copa del Rey que se celebrará a mediados de Febrero en Madrid.

Sam Gutiérrez / Enviado especial a Girona

Pese a la séptima posición que ocupa Akasvayu en la clasificación, la afición gerundense no está nada contenta con su equipo, ya que ha perdido los últimos 4 enfrentamientos que ha disputado y ha mostrado una actitud nada parecida a la del inicio de la campaña.

El pasado martes 27 de diciembre se desplazaron a Barcelona más de 700 personas para animar a su equipo, que perdió claramente ante el líder por 23 puntos de diferencia. En el Palau se podían oír perfectamente gritos de los seguidores visitantes pidiendo la dimisión del actual entrenador, Edu Torres.

Él mismo comentó al término del derbi catalán: “El Barcelona ha jugado mejor, y nuestra derrota no tiene excusas: hemos estado por debajo de nuestro rival, que nos ha superado constantemente. El equipo ha perdido la intensidad que tenia en ataque. En el baloncesto todo está relacionado: si la defensa es buena, el ataque acostumbra serlo también”.

De este mal ambiente es del que se quiere aprovechar el conjunto madrileño, que viene de ganar sin muchos apuros a otro equipo catalán, el Ricoh Manresa de Xavi García. El esloveno Samo Udrih tampoco podrá jugar el viernes, ya que aún arrastra pequeñas dolencias en su tobillo derecho.
Maurice Carter podría reaparecer de una vez por todas, después de estar casi 2 meses recuperándose de la operación que le practicaron el pasado 27 de octubre en Barcelona.

Por parte madrileña todo es diferente. El equipo se encuentra entre los 8 primeros, está jugando bien y qué mejor que culminar un año perfecto dejando encarrilada la clasificación para la Copa del Rey.
Luis Casimiro, entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada, ha dicho en relación al partido del viernes: “Ellos no están jugando bien, pero no hemos de mirar su juego, sino el nuestro. Tienen un equipazo, aunque para hacer un bloque se necesita tiempo.”

Él piensa que el trabajo y la velocidad pueden ser las claves del choque, como lo demuestran estas palabras: “Tenemos que defender y luego correr. Pienso que un ritmo alto nos iría muy bien, ya que buena parte de nuestro juego se basa en los contraataques”.

La tensión en Fontajau será máxima, ya que los dos contendientes buscarán una victoria que les metería de lleno en la fase final de la Copa.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris