Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Mirilla   -   Sección:  

La española más blanca

Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
jueves, 29 de diciembre de 2005, 23:21 h (CET)
Se llama María José, de apellido Rienda. Nació el 12 de junio de hace 30 años en Granada. Mide 1,67 y pertenece al Ski Club Monachil Granada. Ayer concluyó séptima en el Gigante de la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en Lienz (Austria)

Hace escasos 15 días, las primeras nieves del invierno traían a la esquiadora de Sierra Nevada el sueño de su vida: liderar la Copa del Mundo. Por debajo de ella, una campeona olímpica y una campeona del Mundo y todo ello en la estación de Aspen (EEUU) Era su octava subida al podio a lo largo de su trayectoria como esquiadora y la tercera victoria en la Copa del Mundo. Una victoria más y habrá igualado el récord de Blanca Fernández Ochoa.

En la actualidad le gusta la esquiadora Sonia Nes y entrena en Francia, Italia o Suiza entre otros países. Cambia de estación para acercarse a los lugares de competición. El momento más emocionante de su vida fue el de las Olimpiadas de Sanlt Lake City, porque estuvo a punto de conseguir medalla.

En febrero tiene una fecha muy importante en su calendario: los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en Turín. Este año, además de la victoria de Aspen, fue sexta en Suelden (Austria) Un total de tres victorias en la Copa del Mundo amplían su currículum. El día dos de enero viaja hacia Eslovenia, lugar donde competirá su próximo Gigante en Maribor el día 7.

Tiene 30 años y medio y se encuentra sin duda en el mejor momento de su carrera profesional. María José está demostrando de lo que es capaz y no sorprendería que nos diera una grata sorpresa en Italia. A principios de año tuve el honor de conocerla y poder charlar con ella. Además de campeona es una gran persona, simpática a no poder más y risueña. Siempre tiene una sonrisa en la boca y palabras de amabilidad con los que la rodean.

Desde “La Mirilla” sólo me queda felicitarla y darle todos los ánimos del mundo para que este año sea su año, porque sin duda y aunque apenas se hable de ella como se hace de otros deportistas, se ha convertido en la española más blanca y en la que podrá hacernos vibrar en el esquí mundial como un día lo hicieron los hermanos Ochoa.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris