Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Andalucía se vuelca con la recogida de fondos para la construcción de La Azotea Azul

Comunicae
martes, 3 de julio de 2018, 10:23 h (CET)
La Fundación El Gancho Infantil pone en marcha esta iniciativa de la que se beneficiarán todos los niños ingresados en el Hospital Virgen del Rocío

El proyecto de La Azotea Azul de la Fundación El Gancho Infantil, que persigue la construcción de un jardín lúdico-terapéutico en la segunda planta del Hospital Infantil Virgen del Rocío, suma cada día más apoyos en la sociedad andaluza. Una inestimable ayuda tanto de voluntarios que ya son más de 900 como de personas que contribuyen económicamente de forma desinteresada o entidades que crean iniciativas propias para recaudar fondos.


Entre las últimas iniciativas que se han desarrollado en este sentido se encuentran diversas actuaciones en centros educativos como la campaña de crowdfunding puesta en marcha por los alumnos del colegio CC San Hermenegildo de Dos Hermanas (Sevilla) para recaudar 3.200 euros en tan sólo 30 días o la generosidad de quienes estudian en el centro educativo La Luna. Estos jóvenes ganaron el premio del programa “Valores de futuro” del BBVA, valorado en 2.000 euros, y lo han donado a La Azotea Azul. O el Colegio Yago School, donde 1.000 personas, entre padres y alumnos se pusieron la chistera de La Azotea Azul.


A estas y otras actividades organizadas en centros educativos para recaudar fondos dirigidos a costear los gastos necesarios para hacer realidad la Azotea Azul se suman iniciativas como la recaudación en el mercadillo del barrio sevillano de Los Bermejales o la colaboración del Club de Campo con esta causa. Otros ejemplos de solidaridad ha sido la organización de un desfile de moda y un mercadillo en las instalaciones del Restaurante Oriza de la calle San Fernando (Sevilla) o la representación de la obra ‘Sabina y las brujas’ por parte del taller de teatro juvenil de Bormujos.


Entre las últimas actuaciones planificadas destacamos la iniciativa puesta en marcha por DYL TATTOO de Utrera el pasado día 30 de junio, donde 25 tatuadores trabajaron a beneficio de La Azotea Azul durante 12 horas para realizar dibujos de 5x5cm por tan sólo 15 euros. Más de 1.000 personas pasaron por el estudio de Diego, por lo que seguro será una ayuda muy importante para la construcción del nuevo jardín del hospital sevillano.


Zona de recreo para niños ingresados
La Azotea Azul quiere ser una ventana abierta a la vida para los niños y niñas que pasan largas temporadas en el Hospital Virgen del Rocío. Un jardín que forme parte de las vivencias cotidianas de todas las personas, tanto de los más pequeños como de sus familiares y amigos. Porque el juego cura. Ver el cielo, conocer algo más que la cama del hospital y compartirlo con su familia y amigos, ayuda a la recuperación.


En este proyecto liderado por la Fundación El Gacho Infantil también colaboran ‘Orfila 11 Arquitectos’ y ‘Estudio JSDALP S.L.P’. Es una iniciativa incluida en la campaña ‘La Puerta Azul’, que se enmarca en la estrategia ‘Al Lado’ de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.


Para más información: www.fundacionelgancho.org


Vídeos
La Azotea azul


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Villa Jazmines & Moras abre sus puertas en Marbella

Grupo TESCO cuenta por qué contratar a una empresa de limpieza para Navidad

Select destaca porque la Costa del Sol es el mejor lugar para jugar al golf

Tecnomagia Borras es el nuevo set de magia tecnológica

Lékué presenta tres novedades para que las Navidades sean muy sabrosas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris