Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Un año sobre ruedas

Javier Brazales
Redacción
jueves, 29 de diciembre de 2005, 23:21 h (CET)
Este año que está a punto de finalizar puede considerarse como muy positivo dentro del mundo del deporte español. Desde luego que en gran medida han sido los deportes de motor los que han aupado al conjunto del deporte español a cotas hasta ahora impensables. Por fín ha caído uno de los grandes retos que nos quedaba por conquistar, y ese era el entorchado mundial de la formula uno conseguido por el asturiano Fernando Alonso. El genial piloto español ha aunado una técnica de conducción muy precisa a una inteligencia y sangre fría realmente excepcional para lograr ser el sucesor de todo un monstruo como es Michael Schumacher.

Otro hito digno de mención ha sido la tercer titulo mundial logrado por Daniel Pedrosa dentro del Campeonato del mundo de motociclismo. El joven piloto ha demostrado que dentro de las categorías de 125 cc primero y 250 cc después no hay ningún rival capaz de hacerle sombra, siendo especialmente sobresaliente el hecho de haber logrado el titulo de esta temporada estando lesionado en el hombro. El año que viene le espera Valentino Rossi dentro de la categoría de Moto Gp, desde luego que será un duelo apasionante entre los pilotos más talentosos que ha habido en las últimas dos décadas. Cada carrera será una batalla sin cuartel.

Dejando aparte el mundo del motor, otro protagonista indiscutible ha sido el tenista de Manacor, Rafa Nadal. A comienzos de temporada nadie pensaba que este joven tenista iba a ser capaz de mirar de tu a tu a un dios de la raqueta como es Roger Federer. La cosecha final han sido once títulos, entre ellos un gran Slam como es Roland Garros. Su garra y lucha ha calado hondo en los corazones de los muchos seguidores que tiene el deporte del tenis en España. Rafa Nadal será el espaldarazo final que necesitaba este deporte para pasar a ser un deporte de masas como hizo Miguel Indurain en su momento con el ciclismo. Mención especial dentro de los deportes de equipo a la medalla de oro que logró el equipo masculino de balonmano en el Mundial de Túnez. Después de estar varios años logrando medallas de plata y bronce por fin ha llegado un titulo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris